Inicio Sociedad Gracias a gestiones de Garro, programa Beneficios ANSES llegará a la ciudad

Gracias a gestiones de Garro, programa Beneficios ANSES llegará a la ciudad

Carlos “Cacho” Garro Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV se reunió esta semana con la Cámara Económica de nuestra ciudad y la oficina de Defensa del Consumidor Municipal con el objetivo de que el programa Beneficios Anses pueda llegar a la ciudad. El Objetivo del mismo es que los beneficiarios de prestaciones pagadas por ANSES tengan descuentos, beneficios o promociones en sus compras.

En la reunión estuvieron presentes, Carlos Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, el presidente de la Cámara Económica, Mario Dimaro, el gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha y Eugenia Códega en representación de la oficina de Defensa del Consumidor.

“La idea es favorecer a los beneficiarios en las compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de la ciudad” señaló Carlos Garro y agregó “estamos trabajando junto a la cámara Económica y la oficina de Defensa del Consumidor para que este programa de descuentos pueda llegar a los negocios”.

Quienes podrán acceder al programa Beneficios Anses son: jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

Asimismo, “Cacho” Garro señaló que “esto les permitirá a los beneficiarios acceder a rebajas del 10 por ciento, con un tope de reintegro de 1.000 pesos por transacción, para compras realizadas con tarjeta de débito en locales adheridos”

Los comercios adheridos a la iniciativa, que únicamente regirá los lunes, abarcan los rubros alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias, entre otros comercios de cercanía.

Por su parte, los comerciantes que quieran sumarse al programa deben consultar el proceso en el sitio web del organismo oficial https://www.anses.gob.ar/informacion/adheri-tu-comercio