Inicio Deportes Una lesión truncó todo

Una lesión truncó todo

Una lesión dejó sin poder continuar a Sequeira. (Foto archivo)

Este viernes 26 se produjo el regreso al ring del mercedino Walter Gabriel Sequeira (33), que había tenido como última presentación el pasado 29 de febrero de 2020 en Lanús. Esta vez, siendo parte el “Yacaré” del doble fondo estelar en el marco de una velada organizada por Argentina Boxing Promotions con la televisación de TyC Sports en el Microestadio Municipal de Hurlingham (Buenos Aires).

El ex monarca Latino y Argentino Mediopesado Walter Sequeira que un día atrás acusó 79,300 kg enfrentó al actual campeón Fedebol Mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de José Mármol, Hernán “El Picante” Pérez (31), que en la báscula registró 77,600 kg. Para ambos estuvo en disputa del título Sudamericano Mediopesado, que se encontraba vacante.

Con el arbitraje de Víctor Sánchez, como jueces Javier Geido, Néstor Savino y Angel Gorreri y el supervisor  Luis Doffi, todos de la FAB, hubo boxeo entre dos púgiles que se enfrentaron por primera vez. Con un estilo que fue probando en guanteos y parte de lo suyo el “Yacaré” fue castigando a Pérez para quedarse con las primeras cuatro vueltas, sin dejar dudas.

Es más, en el cuarto Pérez recibió la cuenta de protección que superó. Ya en el quinto el mercedino disminuyó su trabajo y creció en parte la propuesta del rival, aunque sin hacer sentir sus golpes, apelando a la larga distancia. Ya para el sexto el del barrio Calvillo se recuperó y castigó con ganchos para quedarse con la vuelta seis.

Algo recuperado de lo que le propinó Sequeira el pupilo de Paniagua aprovechó la lesión del mercedino y lo llevó contra las cuerdas en el round siete. El octavo sería clave, la molestia en la pierna izquierda de Sequeira se acrecentó y allí, al 1’ 36” el árbitro dio por culminado el combate con un KO. Título para Pérez que por momentos tuvo el combate cuesta arriba, viéndose favorecido por la lesión de Sequeira.

El récord ahora marca (7-3, 3 KO) para Pérez quedando Sequeira (23-8, 15 KO), el “Yacaré” con un año de inactividad y dedicándole una buena preparación para lo que fue esta noche. Su flamante equipo no tendrá que bajar los brazos, cumplió en el pesaje y faltó muy poco para tener una noche favorable. Habrá, seguramente otra oportunidad para el “Yacaré”.

Otros combates
Emmanuel «GES» Schramm (66,650 kg. 9-0-1, 6 KO) GKOT 2 a Matías Díaz (66,600 kg. 8-6-1, 1 KO).

Gerardo «Carbón» Pérez (61,400 kg. 6-1, 1 KO) GDU 6 a Sergio «Coco» Quintana (63,200 kg. 3-5) con tarjetas 59-54, 58-55 y 59-54.

Leandro «Huracán» Fonseca (66,450 kg. 4-0-1, 2 KO) vs. GKOT 3 a Juan Balbuena (65,150 kg. 0-1).

Maximiliano Maidana (54,900 kg. 5-0-1, 2 KO) EDM 4 Jorge Acosta (54,100 kg. 1-3-2) con tarjetas 38-38, 39-37 Maidana, 38-38.

Título
En el cierre de la noche Acevedo ex monarca Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo enfrente a De León estando em juego el título Argentino Ligero. Fue KO seis del pupilo de “Latigo” Coggi, el juninense De León que es el nuevo campeón de la categoría. La hoy resultó ser una aceptable noche de boxeo argentino.

Como dato extra, la velada no contó con público por lo que fue seguida en la pantalla de TyC Sports. Además vale destacar la entereza de Sequeira que tras el fallecimiento de su padre Angel no dudó en confirmar su combate de esta noche. El ahora pupilo de «Pana» Sosa tendrá un descanso y analizar las propuestas que puedan salir en el orden nacional o exterior.