Inicio Seguridad Incendio arrasó 5 hectáreas en zona próxima a casas sobre ruta 5

Incendio arrasó 5 hectáreas en zona próxima a casas sobre ruta 5

Un incendio de proporciones este atardecer en ruta 5 km 102 exigió a Bomberos Voluntarios con 4 dotaciones. En principio fueron con un camión pero luego se abrieron dos focos y hasta se convocó a Protección Civil por la cercanía del siniestro con la zona urbana, lo que causó incertidumbre. También debió intervenir el área de Tránsito ya que el humo se propagó a metros de la ruta 5 en una zona más que transitada.

Con las casas a metros se temió que se levantara viento y ocurriera un desastre, pero por fortuna eso no ocurrió. En un sábado con altísima temperatura, las llamas se fueron propagando. Se cree que el inicio del fuego puede haber sido la quema de basura domiciliaria por parte de los propios vecinos.

Ya como a las 19 la primera dotación de bomberos estaba en el lugar. Y luego de un amplio trabajo se pudo extinguir, ya entrada la noche en la ciudad de Mercedes. La cercanía de las llamas con la zona urbana y la multiplicación del foco de incendio causó pánico. La gruesa columna de humo oscuro se veía desde kilómetros del lugar. Desde bomberos calcularon que fueron 5 hectáreas las quemadas.

En tanto, Protección Civil fue convocada para asistir a los bomberos con agua y la disponibilidad de poder gestionar recursos que fueran necesarios.

Este incendio exigió a Bomberos que debió trabajar con 4 dotaciones en dos focos que se abrieron: uno en calle 11 y ruta 5 y el otro en calle 152 y 19. Y si bien pasadas las 22.30 todo estaba controlado, las tareas en la zona continuaban.