Inicio Deportes Están los cuatro ascendidos al Federal A

Están los cuatro ascendidos al Federal A

Festejo de los jugadores de Independiente (Captura Eventos Deportivos)

Este domingo 28 el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal vio su fin, con cuatro finales en canchas neutrales. Por el ascenso uno en Patagones el flamante Ciudad de Bolivar le ganó a Independiente (Neuquén) y pudo festejar. Ya en Pico, en cancha de Ferro, Independiente de Chivilcoy quebró el cero en el adicional del primer tiempo.

Antes FADEP de Mendoza se había quedado con 10, ya en el segundo tiempo dominó el “Rojo” para definir el partido y perder un hombre más el rival que cuestionó buena parte de los fallos del árbitro. Fue todo de los Chivilcoyanos que se fundieron en un solo abrazo confirmado el ascenso, un dato es que el equipo culminó invicto bajo la dirección técnica de Marcos Salvaggio.

En su cuerpo técnico estuvo el mercedino Juan Ignacio Menéndez que se desempeñó en el video análisis, estudiando rivales y siguiendo con atención cada partido de Independiente para volcarlo en la semana ante el DT. El ascenso tres fue para Racing de Córdoba sobre Ben Hur de Rafael en San Francisco. La cuarta plaza se la adjudicó Gimnasia y Tiro ante Fontana (Formosa) en Santiago del Estero.

Los cuatro equipos ahora pasarán a integrar el Federal A, categoría semi profesional que da ascensos a la Primera Nacional, un certamen que se pondrá en marcha en un mes. El tiempo de festejo casi que se termina para alistarse en lo que vendrá.

Ascenso 1
Cancha:
Deportivo Patagones
Independiente (Neuquén) 0.
Club Ciudad de Bolívar (Bolívar) 3: Alfredo Troncoso 2 y Ramiro Peters.

Ascenso 2
Cancha:
Club Ferro de General Pico.
Independiente (Chivilcoy) 2: Juan Aguirre y Rodrigo Bernal.
FADEP (Mendoza) 0.

Ascenso 3
Cancha:
Club Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba).
Racing (Córdoba) 2: Facundo Rivero y Diego Jara de penal.
Sportivo Ben Hur (Rafaela) 1: Nicolás Besaccia.

Ascenso 4
Cancha:
Club Güemes de Santiago del Estero.
Social y Deportivo Fontana (Fontana) 0.
Gimnasia y Tiro (Salta) 2: Maximiliano Villa y Nelson Benítez de penal.