Inicio Deportes Una Vuelta a Altas Cumbres más

Una Vuelta a Altas Cumbres más

Marcelo Peralta en la previa a la carrera.

Es una de las carreras de MTB que ha crecido en los últimos tiempos, se llevó a cabo en la jornada de hoy con lluvia y sol. Resultando la tercera programación la vencida, es Vuelta a Altas Cumbres durante el 2020 tuvo dos suspensiones. Como es habitual hubo tres distancias y con ello distintos puntos de largada y un mismo sitio para el final, Mina Clavero (Córdoba).

Tres fueron los mercedinos que vivieron una nueva experiencia, que ya habían estado en 2019 en medio de un día caótico. Aunque esta vez todo no cambió demasiado, en los 47 km Promocionales D finalizó 35° de 51 bikers Guillermo Paladino que registró 1 hora 53’ 25”, contando que “le largó muy fuerte, vi muchos accidentes, la bajada en el Giulio Césare estaba peligrosa”.

La distancia media, de 82 km, con largada desde Ambul hacia Mina Clavero con Marcelo Peralta entre los bikers de la Master C 1. De movida encaró las rampas del 20 por ciento y en el kilómetro 31 cortó la cadena de su bicicleta, algo común en estas pruebas de montaña. Los problemas no terminaron allí, luego comenzó a salirse del plato y nuevas demora, a partir de allí sólo se propuso llegar a la bandera de cuadros.

Los 120 km, con largada y final en Mina Clavero, entre las Damas Valeria Gómez (Raleigh) venía disputando los puestos de punta, sólo que un inconveniente mecánico la demoró y otras participantes las superaron. Finalizó 11° en 5 horas 45 minutos para un día agotador. Pasó Altas Cumbres, lo próximo en cuento a objetivo importante es Río Pinto (Córdoba) en mayo con un ejército de mercedinos inscriptos.