Inicio Sociedad Arrancaron las clases en nuevo formato y sin mayores problemas

Arrancaron las clases en nuevo formato y sin mayores problemas

“Se comenzó bien y no hubo que dar marcha atrás con nada”, destacó el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, en torno a la particular puesta en marcha del ciclo lectivo 2021 en el marco de esta pandemia y con condiciones especiales y un protocolo que cumplir para dar seguridad a niños, niñas, docentes y trabajadores del sistema educativo.

“Arrancamos muy ben, con mucha alegría y lo primero y principal que quiero destacar es el incansable trabajo que realizaron los docentes, equipos y directivos para organizarse, en función de lo que cada escuela puede dar por su capacidad y matrícula”, remarcó Pisano, consultado por Noticias Mercedinas.

“Hemos ido cubriendo auxiliares donde faltaba, entregando productos de limpieza y terminando obras de infraestructura”, señaló sobre la tarea realizada sin pausa en estos últimos meses previos al mes de marzo.

“Hemos avanzado muchísimo”, valoró, “aún hay escuelas en la que nos falta pero el de hoy es un gran comienzo”.

«Hoy arrancaron inicial y primaria, muy organizados, porque si bien hay familias a las que todavía no les tocó su burbuja, las que comenzaron hoy lo hicieron cumpliendo todos los protocolos»

Pisano recalcó en este sentido que personalmente estuvo hablando con todas las escuelas y considera que arrancó la nueva normalidad como se esperaba: “Aunque esto que tiene mucha incertidumbre, sobre todo en términos de epidemiología, pero con la certeza y el convencimiento que tienen los directivos de recibir a los chicos”, expresó.

“Hoy arrancaron inicial y primaria, muy organizados, porque si bien hay familias a las que todavía no les tocó su burbuja, las que comenzaron hoy lo hicieron cumpliendo todos los protocolos. Estamos trabajando en ampliar la presencialidad en cada escuela, en función de la liberación y generación de espacios, para que más estudiantes estén cursando”, dijo.

“Hoy se comenzó bien y no hubo que dar marcha atrás con nada”, completó Pisano.