Inicio Politica Desde la CC ARI afirman que no están a favor de que...

Desde la CC ARI afirman que no están a favor de que se infrinja la ley

Ana María Lehmann Mántaras, quien es presidente de la Coalición Cívica ARI de Mercedes, afirmó que desde ese espacio no llaman a desobedecer ni violar la ley, en referencia a interpretaciones de sus dichos durante una conferencia de prensa ofrecida el jueves pasado por los presidentes de los Partidos que conforman Juntos por el Cambio, con respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Quiero aclarar como Presidente de la Coalición Cívica que en ningún momento me manifesté a favor de que se infrinja la ley. Mis declaraciones fueron sobre que es una obligación moral en este contexto que se presenten las listas de los vacunados”, dijo Lehmann Mántaras.

“En ese momento un periodista (que más que ejercer su rol de periodista, parecía un militante oficialista) marcó su postura indicando que la difusión de los listados estaba en contra de la ley. Mi respuesta a esto fue que durante la pandemia desde el oficialismo se habían violado muchas leyes y desde ahí no pude continuar mi postura ya que tomó la palabra otra persona (profesional del derecho) que le indicó a dicho periodista que no se infringe ninguna ley, ya que este tipo de información está dentro del derecho al acceso a la información pública”, agregó la dirigente y quiso aclarar que en la ley de Habeas Data (ley por la cual se protegen los datos de los ciudadanos) “no está tipificado el tipo de información que se estaba requiriendo ese día, por lo cual no se está infringiendo ninguna ley”.

«Tanto mi persona como el partido al que represento jamás solicitarían que se viole ninguna ley»

“Las vacunas son recursos de todos los argentinos y por ende los ciudadanos tienen derecho a saber a dónde son destinados. Sin ir más lejos días atrás el propio Intendente Ustarroz le entregó a los concejales los listados de los vacunados en el Vacunatorio del Colegio Nacional de nuestra ciudad, y la flamante ministra de Salud, el día de su jura, también prometió poner los listados de vacunación a disposición. ¿Ambos entonces están infringiendo la Ley?”, preguntó entonces y lamentó que “ciertos periodistas de Mercedes pongan el foco en chicanas políticas y no en lo que realmente importa que es la transparencia en el plan de vacunación y que las vacunas vayan a quien más las necesita, transparencia que se logra solo contando con información completa”.

“Tanto mi persona como el partido al que represento jamás solicitarían que se viole ninguna ley, y si de casualidad estas palabras fueron dichas por mí, o malinterpretadas, fueron una equivocación al momento de querer expresar una posición, durante una conferencia de prensa en la cual hubo varios periodistas que estaban más interesados en descalificar el pedido por el cual fue objeto la conferencia que del pedido en sí mismo”, dijo.