El concejal y referente de la Juventud Radical de Mercedes, Esteban Biagini, fue parte del lanzamiento de la línea JR Evolución, que se llevó adelante el sábado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Durante el encuentro, encabezado por el senador nacional Martín Lousteau, el mercedino incluso pudo hablar en representación de la provincia de Buenos Aires.
Mientras que Lousteau habló sobre lo que desea para la UCR («No queremos ser más el partido que reclama lugares o que dice que el problema de Cambiemos fue que no cogobernamos, el problema fue que en las PASO perdimos 25 a 3», señaló el dirigente radical), Biagini pudo explayarse sobre la necesidad de que el nuevo espacio, que lidera Martin Lousteau a nivel nacional, “retome la agenda de la gente que trabaja, estudia y se esfuerza día a día para buscar un futuro mejor en la Argentina”.
“La gente hoy siente que lo único que consigue son palos en la rueda y dolores de cabeza. Necesitamos volver a hacer que la Argentina sea lo que supo ser, próspera. Con un Estado más justo, moderno y de iguales”, según Biagini, quien remarcó “representación de todos los distritos del país” en este espacio.
«Necesitamos volver a hacer que la Argentina sea lo que supo ser, próspera. Con un Estado más justo, moderno y de iguales», según Biagini
Por su parte Lousteau, que además es el creador del espacio UCR-Evolución, les habló a un millar de jóvenes de 22 provincias: «No permitan que les digan que son jóvenes y que tienen que esperar, porque ni el partido ni la Argentina pueden esperar», señaló y Les pidió a ellos que le vuelvan a dar rebeldía a la UCR. Porque “nadie que trabaje ocho horas por día puede ser pobre», precisó.
«Tenemos que tener un Estado moderno y sensible, por eso tenemos que volver a lo esencial que es administrarlo con rigurosidad y sensibilidad, para eso estamos acá, porque con organización política estamos empezando a canalizar todo lo que nos duele en algo diferente: no queremos ser el partido del enojo y la comodidad, queremos ser el partido de la esperanza», advirtió.
Junto al senador porteño estuvieron el Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber; la Presidente de la JR Nacional, María Belén Pérez; el concejal de Córdoba, Rodrigo De Loredo; el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti; la diputada provincial de La Pampa, Agustina García y el Presidente del Comité Capital de la JR, Tomás Mestre.