Inicio Cultura Curso virtual y gratuito de introducción a la astronomía, desde este lunes...

Curso virtual y gratuito de introducción a la astronomía, desde este lunes 8

Ya hay más de 70 inscriptos y el interés no decae, pero como es virtual no hay problemas por el espacio para la cursada. Y quienes estén interesados se pueden seguir anotando. Está por comenzar un curso virtual y gratuito de introducción a la astronomía.

“Esencialmente, es el curso que daba presencial, un poquito más completo. Lo dicta Juan Deriú”, comentó Miguel De Laurenti, director del Observatorio Astronómico Municipal Angel Di Palma.

El curso será virtual por el tema covid-19, ya son mucho los anotados y los interesados se suman día a día. La actividad contará además con algunas prácticas en el observatorio, con protocolo y de a pocas personas.

De Laurenti dictará el curso junto a Juan Ignacio Deriú. El curso virtual de introducción a la astronomía 2021 del observatorio astronómico municipal se iniciará el próximo lunes 8 de marzo, y será por canal Youtube en vivo, de 18 a 20 horas. Pero se pueden ver las clases (12 en total) en cualquier momento y gratis.

Si están en vivo, los participantes pueden chatear. Si no, consultar luego. Y quizás se arme un grupo de WhatsApp.

Para inscribirse hay que enviar los datos al mail tucky.deriu@gmail.com (nombre y mail, para recibir link de acceso).

En cuanto a la actividad del Observatorio en La Florida, todavía no hay atención al público, “pero sólo por falta de personal”, indicó De Laurenti.