Inicio Deportes Confirman las afiliaciones de AMEFIP San Martín y Español

Confirman las afiliaciones de AMEFIP San Martín y Español

AMEFIP San Martín confirmado para esta temporada.

La Liga Mercedina de Fútbol ha tenido en las últimas horas la confirmación de la afiliación de Español (Luján), institución que ya había mostrado su interés en el 2020 aunque este año no había cumplido con el trámite como lo hicieron los restantes 23 clubes. Otro que llegó sobre la hora fue AMEFIP San Martín, aunque los dos ya habían sido incluidos en el fixture, de esta manera desde el 13 y 14 de marzo se iniciará una temporada distinta a todas.

No sólo porque se celebrará en medio de un protocolo y en principio sin público, desde lo deportivo a partir de la disputa del certamen se definirá quienes quedarán en Primera y cuales será los que afrontarán Segunda división desde el 2022. El sistema de torneo tendrá 23 fechas con sólo encuentros de ida, los primeros 12 de la tabla se quedarán en Primera viniéndose luego el torneo reducido para definir el campeón de la temporada.

De los restantes 12 los 2 últimos descenderán directamente, aquellos que se ubiquen en los puestos 13° y 14° aguardarán rivales, para jugar 8 conjuntos del 15° al 22° de donde surgirán cuatro descensos. Las restantes pérdidas de categorías van a surgir de más cruces para quedarse en Primera dos y descender otros 4 para ser un total 10 los que conformen la Segunda el 2022.

En los próximos días se oficializará el reglamento del certamen como también los desempates en caso de igualdad, ya sea a la hora de clasificar o definir partidos por el Reducido para campeonar o el de mantener la categoría. Otro torneo que aguarda por su forma de juego es el de Reserva que cuenta con la misma cantidad de conjuntos.

Primera división
Fecha 1
Sábado 13 de marzo
Cancha:
 Quilmes.
A las 14 Ateneo vs. AMEFIP San Martín.
A las 16.30 Quilmes vs. Gowland.

Cancha: Liga Mercedina.
A las 13 Estudiantes vs. Vélez.
A las 15.30 Talleres vs. La Tijera.
A las 18 Diego Armando vs. Atlético Marcos Paz.

Domingo 14
Cancha: 
Liga Mercedina.
A las 11 Español vs. El Timón.
A las 13.30 Trocha vs. Palometas.
A las 16.30 Los Carteros vs. Club Mercedes.

A confirmar
Pabellón (Marcos Paz) vs. Defensores Juniors.
Colón (Luján) vs. Holanda.
El Frontón (Giles) vs. Unión.
Juventud de Suipacha vs. Gimnasia.