Inicio Politica «En Mercedes la presencialidad en las Escuelas no será para todos y...

«En Mercedes la presencialidad en las Escuelas no será para todos y todas»

El consejero escolar Daniel Ivaldis, de Juntos por el Cambio, celebró la vuelta a clases en el marco de la pandemia pero tras mucho trabajo desde el organismo que integra y por parte de las comunidades educativas. Y señaló algunas falencias.

«La vuelta a las aulas es uno de los más importantes desafíos que tendrá nuestro país para este año», dijo. «Resulta necesario decir que en el Distrito Mercedes la presencialidad en las Escuelas no será para todos y todas y esto genera sensaciones encontradas. Por un lado la enorme satisfacción que como Consejo Escolar hayamos podido lograr reabrir, después de mucho tiempo, las puertas de la Escuela Primaria 29 garantizando que los pequeños y pequeñas de la localidad de La Verde puedan concurrir a ella. En contraposición citar por ejemplo la Escuela 25 de la localidad de García que no podrá comenzar las clases por falta de obras por parte de la Provincia», expresó Ivaldis e indicó que en algunos casos por falta de cobertura de cargos hay establecimientos educativos que no podrán abrir sus puertas.

«Hacernos cargo de los éxitos, como así también reconocer aquello que no se hizo bien es nuestra responsabilidad, al menos como consejero escolar así lo considero. Claro es que la falta de recursos y de planificación hacen que esta realidad no sea la deseada», planteó Ivaldis y citó el caso del Ejecutivo Municipal «que teniendo las escuelas cerradas durante 10 meses dispone ejecutar obras (comprometidas para el año pasado) en estos momentos, quitandoles asi la posibilidad a los alumnos y alumnas de la tan esperada vuelta a las aulas».

«Consideramos necesario garantizar un regreso a clase de manera segura para todos y cada uno de los niños, jovenes y adultos de nuestro distrito. Un cronograma de vacunación responsable para docentes, auxiliares y de toda la comunidad educativa», opinó Ivaldis.

Además creyó importante destacar y agradecer «al conjunto de los trabajadores de la educación por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de siempre, sobre todo en estos tiempos difíciles. Aún cuando el gobierno Nacional y Provincial como respuesta a ese compromiso ofrezca un aumento salarial vergonzoso, que cuando se cobre la última parte recién en octubre, seguramente la inflación lo haya devorado todo».