Inicio Provinciales Josefina Kelly confirma construcción de centros territoriales contra la violencia de género

Josefina Kelly confirma construcción de centros territoriales contra la violencia de género

Josefina Kelly es secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

La secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, brindó detalles sobre la construcción de 14 centros territoriales contra la violencia de género que funcionarán en distintos puntos del país.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que se acompañará a personas en situaciones de violencia y se fomentarán los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

En esta primera etapa, los centros estarán en las ciudades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes y en las ciudades capitales de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán y Catamarca, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

 

«El Poder Judicial tiene que poner el foco también en el agresor y hacer un seguimiento de las medidas que se toman y ahora eso no sucede», dijo Kelly

Kelly destacó que «se va a trabajar en la prevención y promoción de los derechos, así como la asistencia a la víctima. Hay un acompañamiento de un equipo interdisciplinario. Nos van a permitir tener cercanía y generar el acompañamiento de las personas en situaciones de violencia».

Además, afirmó que cuando «el Poder Judicial tiene que controlar al victimario se tiene que investigar el contexto de violencia de género. El Poder Judicial tiene que poner el foco también en el agresor y hacer un seguimiento de las medidas que se toman y ahora eso no sucede”.

Dejá un comentario