Inicio Regionales Lucas García es el nuevo rector del Santuario Basílica de Luján

Lucas García es el nuevo rector del Santuario Basílica de Luján

Este sábado 27 de febrero, inició su ministerio pastoral como nuevo Rector del Santuario Basílica de Nuestra Señora de Luján el Presbítero Lucas García.

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por el obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell, los vicarios generales de la arquidiócesis, el nuevo Rector y equipo sacerdotal de la Basílica y sacerdotes de distintas comunidades de la arquidiócesis.

El Pbro. Lucas Figueroa, Vicario General, leyó el decreto con la designación del nuevo Rector y el Equipo Sacerdotal para la atención pastoral del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Luján.

De esta manera quedan como autoridades:

Rector: Pbro. Lucas García

Rector Administrativo: Diácono Permanente Diego Martín Ocampo

Equipo sacerdotal: Pbro. Eugenio Sánchez; Pbro. Pablo Martínez (de la Arquidiócesis de Buenos Aires); Pbro. Sebastián Ríos; Pbro. Marcelo Monteagudo (que atiende la parroquia San José); Pbro. Hugo Luzardi (que atiende la Parroquia Santa Elena); Pbro. Pablo Castelnovo; Mario Agustín Roldán (a ordenarse diácono el próximo 19 de marzo).

Durante la homilía, el Arzobispo de Mercedes- Luján +Jorge Eduardo Scheinig reflexionó sobre el evangelio de Juan, que nos muestra a María y al discípulo amado al pie de la Cruz.

Jorge Eduardo y luego Lucas agradecieron especialmente los 12 años de Rector del Santuario de Luján, del Pbro. Daniel Blanchoud, actualmente párroco de Carmen de Areco.

El Padre Lucas agradeció la bienvenida y recordó que «todos somos parte en esta historia, herederos de una experiencia de fe del pueblo argentino que viene a cobijarse junto a la Virgen de Luján, que recibe y escucha al pueblo argentino y nos regala al mismo Jesús». Y animó a preparar el corazón en vistas a la celebración de los 400 años de presencia de la Virgen en 2030, «siendo servidores, como aquella que se hizo servidora».