Inicio Medios Arranca el programa radial «Gente Necesaria»

Arranca el programa radial «Gente Necesaria»

A partir del próximo sábado 6 de marzo, comenzará a emitirse por Radio Vida, 104.3 FM de la ciudad de Mercedes, Gente Necesaria, el espacio de difusión del Centro de divulgación cultural Andrés Chazarreta.

La nueva propuesta es un programa radial de dos horas semanales en vivo (que será replicado en la semana), conducido por Pablo Quinteros y Alejandro Badano, en el que se abordarán distintos aspectos relacionados a la cultura nativa y sus protagonistas.

El programa, en sintonía con los lineamientos del Centro de divulgación, que será presentado oficialmente en el mes de marzo, propone un abordaje integral de las distintas expresiones que componen la identidad argentina: la música, la poesía, el baile, la gastronomía y todas las manifestaciones y costumbres que fueron dando forma a la multifacética argentinidad.

Gente Necesaria, según expresaron quienes llevarán adelante la inciativa, «es una búsqueda hacia lo profundo de nuestras raíces», pero además destacaron, «es una mirada del ahora, de nuestra gente, la cultura es mucho más que las expresiones artísticas, la cultura es también lo que nos muestra como sociedad, lo que cada uno hace para que el otro este mejor, la cultura demanda gente necesaria en todos los ámbitos y humildemente es eso lo que queremos mostrar».

«A partir del próximo sábado 6 de marzo, invitamos a todos a que sintonicen la 104.3 y nos acompañen a desandar este camino», destacó Alejandro Badano, uno de sus conductores.

«Queremos que nuestra propuesta llegue a la mayor cantidad de hogares posibles, queremos que la Gente Necesaria tenga el reconocimiento por su todo lo que hacen por nosotros», concluyó.

Por su parte, Pablo Quinteros, conductor y productor del programa, agradeció el acompañamiento incondicional del Director de la emisora: «Quiero destacar el apoyo y el compromiso de Fernando Luna, y al igual que Alejandro deseo que todas las ganas y el trabajo que estamos poniendo en este proyecto alcancen para estar a la altura de la gente que tanto hizo y hace por nuestra cultura popular», dijo.

Gente necesaria arranca entonces el próximo sábado a las 18 horas, en vivo desde la planta alta del Centro Cultural «La Trocha», con un homenaje a Hamlet Lima Quintana y según manifestó el responsable de la emisora «promete ser un programa de colección».