Inicio Sociedad Equipos viales del municipio trabajan fuertemente en la zona rural

Equipos viales del municipio trabajan fuertemente en la zona rural

La Municipalidad de Mercedes estuvo trabajando duramente en la reparación de los caminos rurales, que son fundamentales para poder sacar las producciones agropecuarias, pero también para generar accesos seguros a las escuelas rurales.

El gobierno de Juan Ustarroz se ha volcado fuertemente en las últimas semanas a reparar y poner en condiciones los caminos rurales, luego del duro clima seco de enero y la primera quincena lluviosa de febrero. Son miles los kilómetros de caminos rurales que hay en Mercedes y de difícil mantenimiento.

“Estas semanas estuvimos trabajando en lo que es el mantenimiento de caminos, más que nada en los que son acceso a las escuelas en la zona rural”, empezó contando el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce.

“Los trabajos importantes se realizaron en La Florida; también se tiró tosca en la prolongación de la calle 11 que lleva a la Escuela N° 19; haciendo arreglos generales en el Cuartel VIII con dos máquinas y trabajando en la zona de San Jacinto y Franklin”, explicó el funcionario, quien destacó el trabajo que realiza Daniel Apesteguía al frente de la Dirección de Equipos Viales.

Esta semana los trabajos se concretaron en la calle 144 desde Acceso Sur hacia el cementerio, donde se está tirando tosca para luego concretar la colocación de piedra. Además, se estuvieron haciendo reparaciones en la zona de La Verde y “los sobrantes”, preparando todo para el reinicio de clases en la Escuela 29 que fue reabierta luego de ser cerrada por el anterior gobierno provincial en 2018.

“No sólo estuvimos trabajando con los equipos viales en las zonas rurales, sino que también pudimos concretar tareas en los barrios como Villa Industria Oeste, Peñaloza, Tedo, Los Robles y otras zonas urbanas”, completó la información Luis Ponce.