Inicio Emprendimientos LUDMARC se compromete con la equidad de género

LUDMARC se compromete con la equidad de género

En el marco del 8 de marzo –fecha que conmemora la lucha de las mujeres en todo el mundo– LUDMARC anunció su adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs por su sigla en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Pacto Global, ratificando y profundizando la decisión de promover la equidad y potenciar el desarrollo de sus colaboradores.

La empresa, que lleva adelante Natalia Facciolo desde 2007, es una de las sólo 160 firmas en nuestro país que hasta el momento se han adherido para trabajar en la concientización y la difusión de la igualdad de género.

 

«Ya comenzamos a elaborar un plan de implementación que se desarrollará desde este año y que tendrá un triple impacto: nuestro equipo, nuestros consumidores y consumidoras, y la sociedad en general”, detalló Natalia Facciolo.

«Consideramos que, a pesar de ser una pequeña empresa familiar, tenemos el potencial de marcar una diferencia. Si todos tomamos ese compromiso, cumpliremos el objetivo mucho antes, es importante que nos involucremos en este cambio», dijo.

«Comenzamos a elaborar un plan de implementación que se desarrollará desde este año y que tendrá un triple impacto: nuestro equipo, nuestros consumidores y consumidoras, y la sociedad en general»

El plan de LUDMARC incluye la participación activa en distintos dispositivos de ONU Mujeres, estrategias de comunicación interna y externa en fechas especiales para sensibilizar sobre el rol y la importancia de alcanzar la igualdad de género; relacionamiento y capacitaciones con mujeres al frente de comercios de Mercedes y de otras compañías a nivel nacional; entre otras acciones.

Los WEPs son una iniciativa de ONU y Pacto Global de las Naciones Unidas lanzada en 2010 y destinada a trabajar en empresas, organizaciones, cámaras comerciales, universidades, gremios y organismos gubernamentales la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Los mismos fueron elaborados para promover la igualdad de género desde los altos mandos; el trato igualitario entre hombres y mujeres dentro de una compañía, respetando los derechos humanos y el principio de no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, formación y desarrollo profesional de mujeres; llevar adelante prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias; y evaluar y difundir los progresos obtenidos.

Dejá un comentario