Inicio Sociedad Niñez firma convenio con Fundación «Navarro Viola»

Niñez firma convenio con Fundación «Navarro Viola»

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia firmó un convenio con la Fundación “Navarro Viola”, que permitirá realizar en la ciudad capacitaciones y seguimientos de proyectos y programas de cuidado y desarrollo de la infancia. De esta forma continúan sumándose herramientas que ponen en relevancia, como se viene haciendo desde hace algunos años, a la primera infancia y la niñez, eje central de las políticas públicas desarrolladas en la ciudad. También se integrará con el Programa Primeros Mil Días, recientemente nacionalizado.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló: “Venimos planteando hace tiempo que, como sociedad, pueblo, como dirigencia, tenemos que encontrar puntos de acuerdo, de consensos y que cuestión más convocante que trabajar por garantizar los derechos de la niñez”, y en ese sentido apuntó: “Cuando nos plantearon la posibilidad de la firma de un convenio con esta fundación, nosotros planteamos que sí, porque creemos mucho en la diversidad como condición necesaria para formar un futuro distinto”.

“Creemos que la formación, la capacitación colectiva, también es una condición necesaria para mejorar las prácticas, donde uno se encuentra con el otro, aprende, comprende y puede mejorar mucho la práctica”

“Creemos que la formación, la capacitación colectiva, también es una condición necesaria para mejorar las prácticas, donde uno se encuentra con el otro, aprende, comprende y puede mejorar mucho la práctica”, agregó Ustarroz. “Creo que hoy en la ciudad están dadas las condiciones para poder tejer cada vez más vínculos, construir más puentes, unir mucho a nuestro pueblo”, dijo.

“Estos tiempos requieren de mucha humildad, unidad y compromiso”, recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y añadió que “son momentos difíciles, los cuales también pueden ser de oportunidades y en ese sentido creemos que la ciudad tiene una gran oportunidad de seguir creciendo en materia de niñez”.

“Para nosotros es un avance, nos gusta abrir las puertas de la ciudad y poder articular con distintas personas que tienen vocación de servicio y ganas de garantizar los derechos de los niños”, sostuvo el intendente.

En tanto, Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, expresó: “Desde el municipio y a través de la Dirección de niñez y Adolescencia conjuntamente con el Programa Primeros Mil Días y la Secretaría de Salud lo que vamos a llevar adelante es el programa Primera Infancia Primero con la Fundación Navarro Viola” y agregó “este es un programa más que suma a la batería de acciones que desarrolla el Municipio, como el Estado Provincial y Nacional, acompañando a las familias y sobre todo a los de mayor vulnerabilidad”.

La firma se concretó en el Centro Cultural La Trocha, donde se efectuó una nueva capacitación para operadores y facilitadores pedagógicos y sociales.

Magdalena Saieg, Directora Ejecutiva en Fundación Navarro Viola, manifestó que “es un placer estar iniciando este proyecto en Mercedes, el cual entendemos está muy alineado con las prioridades municipales en cuanto a la importancia que le han dado al programa Primeros Mil Días” y contó que “la fundación desarrollo este programa Primera Infancia Primero (PIP) mismo que es de apoyo parental que trabaja con familias que tienen niños y niñas de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad social”.

La firma se concretó en el Centro Cultural La Trocha, donde se efectuó una nueva capacitación para operadores y facilitadores pedagógicos y sociales.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa sumando herramientas y dispositivos para el cuidado y promoción de las infancias.