Inicio Seguridad Registro: el teórico ya se rinde con pantallas táctiles

Registro: el teórico ya se rinde con pantallas táctiles

La Secretaría de Seguridad del Municipio, a través de la Coordinación de Tránsito, presentó hoy un nuevo sistema digital que permite agilizar los exámenes teóricos para la obtención de licencias de conducir.

El avance implica el cambio del software, desarrollado por el área de Modernización de la Comuna y la incorporación de pantallas táctiles. A los adultos mayores que encuentren dificultades con el nuevo sistema se les sigue ofreciendo el formato de papel”.

A los adultos mayores que encuentren dificultades con el nuevo sistema se les sigue ofreciendo el formato de papel.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz explicó que el objetivo es dar mayor celeridad a la realización del trámite. “Hoy estamos en un promedio de 45 minutos”, detalló e indicó que “se siguen tomando medidas y acciones para poder seguir brindando un mejor servicio”.

Nancy Okos, responsable de la Coordinación de Tránsito destacó que “la licencia de conducir es el primer paso hacia la seguridad vial. “Las respuestas tienen un tiempo, el examen se aprueba con el 90 por ciento de respuestas correctas y existen cuatro preguntas excluyentes”, puntualizó.