Inicio Sociedad Celebrarán los 100 años de la inauguración del templo neogótico de la...

Celebrarán los 100 años de la inauguración del templo neogótico de la Catedral

El 16 de abril de 2021 se cumplirán 100 años de la inauguración del templo neogótico de la Catedral Basílica Nuestra Señora de Las Mercedes, y según anunció el padre Juan Carlos Bouzou, actual párroco de la Iglesia ubica en calle 24 entre 27 y 29, habrá varias actividades en el contexto de este centenario.

“Cuando llegue el año pasado pensaba en los acontecimientos para prepararnos para los 100 años, con eventos, conciertos y otros, pero la pandemia nos ha frenado, al igual que nos frenó en la restauración. Ahora estamos arrancando, y sabemos que el 16 habrá una misa y el 17 un concierto con Marianela Schenone y el Ensamble Ars Pulchra. El domingo 18 sería la misa central con la presencia del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig. Además rezaremos por el eterno descanso del matrimonio de Inés y Saturnino Unzué, que está en la cripta de Catedral”, explicó el padre.

Además aclaró que el sorteo de la camioneta previsto quedó inconcluso y se realizará en el mes de marzo. Asimismo, indicó que se hacen gestiones para la restauración del monumento nacional que conforma el templo.

“Seguimos trabajando por su restauración, como comunidad”, indicó y detalló que principalmente los problemas están en los techos sobre todo en los laterales, y en la inundación que se produjo en la cripta.

«Le damos gracias a Dios por esta joya, celebramos juntos y pedimos y confiamos en su providencia, como en su momento surgieron los Unzué como matrimonio benefactor, hoy es posible avanzar, aunque son otros tiempos», expresó Bouzou.