Inicio Politica Proponen derogar ordenanza tras denuncias al Padre Cuchietti

Proponen derogar ordenanza tras denuncias al Padre Cuchietti

Desde el bloque del Frente de Todos proponen al Concejo Deliberante concretar medidas a partir de la denuncia que tomó estado público de abusos cometidos por el cura Héctor Cuchietti. La solicitud convoca a tratar sobre tablas la derogación del nombre de la calle 114 entre 13 y 19, como primera medida reparatoria. Se supo además que hay un acompañamiento constante por parte de los dispositivos municipales a las víctimas.

El expediente es un extenso escrito con detalles, considerandos y exposición de firmantes denunciantes que se eleva para su tratamiento.

 

Al respecto, la edil Mariana San Martín comentó que “desde el bloque del Frente de Todos vamos a proponer el tratamiento del expediente de pedido de reparación por parte de las cinco vecinas mercedinas que denuncian abuso por parte del cura Cuchietti”, y narró: “Buscaremos tener el tratamiento sobre tablas para derogar la ordenanza entendiendo que desde nuestra convicción no tenemos un slogan que a las mujeres se le cree, sino que estamos convencidos de que debemos dar lugar a los debates que surgen en la sociedad, como en este caso por medio de esta denuncia”.

Más adelante comentó: “Entendemos que estaríamos reparando lo que solicitan las abusadas, sino también animar a otras posibles víctimas a radicas las denuncias correspondientes y a sentirse acompañadas por este bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos”, y quiso “también remarcar el trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad de Mercedes donde existen diversos dispositivos para que las mujeres que sean violentadas o sufran abusos o acosos se animen a actuar, con un Estado presente y que se hace eco del reclamo presente e histórico que se tiene” y especificó que “nos motiva tratar la derogación sin pasar a comisión porque debemos destacar que esta denuncia ya está expuesta ante el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina que se creó recientemente a partir de un pedido expreso del Papa Francisco, así que no tendríamos más trámite que el promovido”.

De esta manera, desde el oficialismo, ratifican una línea de trabajo en pos de los derechos, de atención y cuidado de las víctimas, de género y reparación, que se viene implantando en la Comuna y que se ve reflejada en la acción parlamentaria.

Además, se aclaró que se está en contacto directo con las víctimas a las cuales se le pusieron a disposición todos los dispositivos municipales, accionando rápidamente con la primera labor solicitada por ellas como paso inicial de una necesaria reparación siendo la derogación de una ordenanza que impuso el nombre del cura a una calle de nuestra ciudad.

Dejá un comentario