Inicio Politica Pedido de informes en el Concejo sobre la vacunación contra el coronavirus

Pedido de informes en el Concejo sobre la vacunación contra el coronavirus

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio solicitan informes al departamento Ejecutivo con respecto al operativo de vacunación contra el coronavirus en Mercedes.

El pedido de informe es también es dirigido al hospital Blas Dubarry.

A raíz de los hechos ocurridos en nuestro país con la vacunación para el Covid 19, que le costaran la renuncia al Ministro de Salud Pública de la Nación, Dr. Ginés Gonzalez Garcia, Juntos por el Cambio Mercedes tomó medidas a través de sus concejales para que nuestra comunidad estuviera informada y darle claridad al desarrollo de la vacunación Covid-19 en nuestra localidad.

El día 5 de marzo, los concejales presentaron, a través del HCD, un escrito dirigido a la Secretaría de Salud Municipal y al Hospital provincial Blas L. Dubarry solicitando se le informe a ese Cuerpo sobre el plan de vacunación contra el Covid- 19 y todo lo que a ello se refiere.

El doctor Comesaña, referente de Juntos por el Cambio como concejal y, en el ámbito de la salud por su amplia trayectoria en la salud pública, hizo hincapié en cada uno de los puntos que se expusieron en el pedido: «Nuestro pedido al Poder Ejecutivo Municipal como al hospital está referido a que se informe la cantidad de vacunas aplicadas y las dosis remanentes a la fecha del informe. Asimismo, solicitamos el listado de los vacunados con todos los datos que se solicitan en el protocolo de vacunación aclarando los referidos a personal de salud, personal docente y no docente, personas mayores a 60 años. Por último, solicitamos el nombre de la persona responsable de la implementación del plan de vacunación Covid- 19 en Mercedes y la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna con las características con las cuales se implementará esta etapa», dijo.

«Marco mi profundo malestar por la vacunación privilegiada. Este tipo de hechos son repudiables y esa es la razón por la cual no podemos callarnos», agregó.

Previamente a esto, se presentó desde la Cámara de Diputados un pedido de informe al Intendente Ustarroz, se realizó una conferencia de prensa con la presencia de los referentes y concejales de Juntos por el Cambio y hubo manifestaciones públicas referentes a este tema, en el marco de brindarle una mayor transparencia.