Inicio Deportes Romina Fernández logra alentadora marca

Romina Fernández logra alentadora marca

Romina Fernández en uno de los lanzamientos de bala en Azul.

Este domingo 7 la atleta paralímpica, la mercedina Romina Fernández, fue parte del Sexto Torneo de Lanzadores que organizó la Escuela Municipal de Atletismo junto a la Dirección de Deportes de Azul, estando referentes de la especialidad como Germán Lauro.

Al centro de la provincia de Buenos Aires la atleta PC viajó en compañía de la profesora Daniela Libares, contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes que permitió también días atrás la concentración en el CENARD de Buenos Aires.

En el lanzamiento de la bala Romina tenía una marca de 5 metros con 15 centímetros, consiguiendo hoy 5 metros con 39 centímetros para ser su mejor registro. Sólo faltó la homologación, la que podrá tener en su próximo torneo que será los días 10 y 11 de abril en el CENARD.

Será en el marco del Open de Atletismo FADESIR “Vitaliano Brandoli” al cumplirse el 50 aniversario de la federación madre del atletismo paralímpico argentino. Fiscalizará la FAM y el evento será homologado por la IPC, de allí podrá surgir el pasaporte a Tokio 2021.

En Azul, Romina Fernández también tomó parte del lanzamiento de la clava, 16 metros con 65 centímetros fue su mejor marca, que estuvo por debajo de su registro más alto. Aunque lo positivo es su progreso en bala, nunca dejó de entrenar en medio de la pandemia, por estos días viviendo una concentración y torneo.