Inicio Seguridad Arte del Tano Verón con sentido preventivo para el uso del casco

Arte del Tano Verón con sentido preventivo para el uso del casco

Mediante intervenciones artísticas llevadas adelante por el reconocido artista mercedino “Tano” Verón, la Secretaría de Seguridad Municipal a través de la coordinación de Tránsito y con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impulsan en la ciudad un importante trabajo en prevención vial y uso del casco.

Es así como en la intersección de Avenida 30 y 1 se puede ver un mural con la leyenda “Por vos, por tu bien, por tu vida, Usá casco” ponderando el uso del mismo, medida que viene teniendo una fuerte impronta en Mercedes.

El intendente Ustarroz destacó la “importante de este tipo de intervenciones, porque el uso del caso es fundamental, salva vidas y llegar desde el arte, el compromiso, con un mensaje claro y propositivo nos parece muy valioso” y agradeció “a cada trabajador, al Tano, a cada uno de los que cada día aportan un nuevo granito de arena en la seguridad vial y el cuidado de las y los mercedinos”.

El artista “Tano” Verón se manifestó “muy contento de haber podido colaborar con mi ciudad, de pintar un mural, buscando concientización en cuanto al tránsito y al uso del casco” y destacó que “lo que importa acá es cuidar las vidas y cuidarnos entre todos”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, manifestó que “esta es una nueva intervención por nuestro artista el “Tano” Verón, quién está colaborando con esta campaña de concientización y educación vial” y agregó que “nosotros desde un tiempo a esta parte dijimos que una política de Estado iba a ser la concientización y trabajar fuertemente por la seguridad vial de nuestra ciudad”.

Nancy Okos, quien encabeza la Coordinación de Tránsito dijo que “agradecemos al Tano Verón, esto es un aporte más a la cultura vial, misma que nosotros promocionamos a través, no solamente de la educación, sino también mediante estas acciones”.