Inicio Politica Día de la Mujer con talleres, en la última casa de Perón

Día de la Mujer con talleres, en la última casa de Perón

En el marco del Día de la Mujer, Nora Alvarado, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Mercedes, estuvo presente en la última residencia del 3 veces presidente de los argentinos y líder del Movimiento Nacional Peronista, Juan Domingo Perón.

En el medio de Vicente López hay un lugar destacado de nuestra historia e importante en la historia de Juan Domingo Perón, tres veces presidente (1946-1952, 1952-1955 y 1973-1974) y vigente hoy en día a través de sus políticas que marcaron un hito. En 1955 tras ser derrocado por un Golpe Militar se fue exiliado a España donde estuvo 17 años. Hasta que en 1972 volvió al país y se alojó en esta casa de la localidad de Vicente López, muy cercana a la Capital Federal. Esta fue su última residencia y durante su estadía en el lugar, la cuadra estaba todo el día lleno de fervorosos militantes que esperaban las horas que sea necesaria para ver al General.

Hoy la casa es propiedad del Partido Justicialista y en su entrada tiene un busto de Perón y una frase en la arcada que dice: “No temer, no ser temido”.

Según comentó Alvarado, en Gaspar Campos casa de Perón se reunieron las secretarias de la Mujer del PJ de la primera sección electoral, hubo talleres de concientización para poder abordar problemáticas como la violencia de género y el cupo laboral trans en los municipios.

Además por Mercedes estuvo, invitada por Alvarado, Mirta Retamozo, quien es la presienta de la ONG Mujeres del Noroeste.