Inicio Medios Noticias Mercedinas en capacitación sobre «Identidad y dimensión ética»

Noticias Mercedinas en capacitación sobre «Identidad y dimensión ética»

Noticias Mercedinas es parte esta semana de una serie de capacitaciones dirigidas a emprendedores de médicos de comunicación digitales por parte del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

En esta semana las capacitaciones están direccionadas a periodistas de Buenos Aires, a modo de seminario en tres días con tres encuentros.

Estos tienen que ver con Identidad y dimensión ética del medio; Sustentabilidad y modelo de negocio; Diseño de contenidos en base a la audiencia.

El seminario es dictado por Tristán Rodríguez Loredo (Perfil.com), Vanina Berghella (SembraMedia) y Ana Tronfi (ADN SUR Agencia de Noticias), y consta de tres clases.

La primera parte de estos cursos se desarrolló este lunes por la mañana, durante dos horas, con cerca de un centenar de participantes.

“Nuestra tarea es importante porque deberíamos bien informar a los ciudadanos que deciden, por eso la desinformación intencionada es muy peligrosa”, dijo Rodríguez Loredo entre otros conceptos ante trabajadores de medios de comunicación digitales y estudiantes.

«Muchas veces las fakes news son iniciadas por personas que no son periodistas. El periodista debe estar capacitado para detectar cuando una información es falsa y no reproducirla», opinó.

“Los métodos que usamos para conseguir información deberían ser conocidos por todos, no nos debe dar vergüenza decir de dónde sale la información”, agregó.