Inicio Regionales Promotores ambientales en escuelas, en Chivilcoy

Promotores ambientales en escuelas, en Chivilcoy

Mediante el Programa Promotores Ambientales en escuelas, en la localidad de Chivilcoy se realizará una campaña de separación en origen y recolección.

En continuidad con lo realizado durante el año 2020, la Dirección de Medio Ambiente, a través del Programa Chivilcoy Sustentable, llevará adelante una campaña de separación en origen y recolección no diferenciada por las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En este sentido, la directora de CAZMA del municipio, Cintia Satriano informó que se colocará un eco trailer frente a cada institución educativa, para que los integrantes de la comunidad educativa de cada establecimiento y sus vecinos puedan llevar los residuos separados en sus domicilios.

Este eco trailer será itinerante, bajo un cronograma de días y horarios en las diferentes instituciones educativas.

Este programa se suma a las campanas y puntos limpios que se encuentran colocados en la ciudad, así como también a las primeras escuelas en sumarse a la separación en origen y la educación ambiental, como es el caso de Escuela Secundaria N°8, colegio Comienzos, colegio Integral, colegio Santa Cecilia, donde ya tienen puntos limpios de acopio par su comunidad educativa su barrio.

El cronograma será el siguiente:
▪️ Lunes 8/03 escuela secundaria 8. Basso Dastugue 366 (de 8 a 18 hs)
▪️ Martes 9/3 escuela secundaria 9 Av. Juan L Suarez 380 (de 8 a 18 hs)
▪️ El resto del cronograma se ira informando semanalmente

Es de destacar que el programa continuará con las capacitaciones virtuales/presenciales, tal como se hizo durante todo el 2020, gracias a las cuales hubo más de 50 docentes capacitados y más de 400 alumnos de todos los niveles, bajo el lema promotores ambientales.