Inicio Ambiente Avanza la obra del nuevo Punto Verde en predio del Sarmiento

Avanza la obra del nuevo Punto Verde en predio del Sarmiento

El intendente Ustarroz recorrió el avance de la obra de un nuevo centro de acopio y reciclaje en uno de los galpones del Ferrocarril Sarmiento. Allí se están construyendo las infraestructuras necesarias para el desarrollo del proyecto que continúa la línea de trabajo trazada para la constitución de una ciudad ambientalmente sostenible y fortalecimiento de la economía circular.

Acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, el titular del CDR Nicolás Zeballos y el referente de Desarrollo de la Comunidad, Bautista Mansilla, el jefe comunal constató el avance de las obras.

 

“Para nosotros es una obra muy importante”, dijo Ponce y comentó: “Acá, desde el MTE, y desde el CDR se realiza un aporte muy valioso para la economía, recuperando y revalorizando, clasificando y reciclando residuos y generando un ingreso para los cooperativistas”. Ponce tiene a cargo la obra junto a Nicolás Zeballos, responsable local del CDR Nación desde donde se coordina a las Mujeres Recicladoras, que concretan un trabajo enorme día a día en la ciudad y tendrán un lugar más confortable y operativo.

También estuvo presente Maximiliano Melgar, referente del MTE Mercedes, con quienes se articulan políticas, dispositivos y acciones de trabajo.

“Nosotros entendemos que esta obra es muy valiosa. Dará mayores posibilidades de trabajo para las cooperativas de recuperadoras y recuperadores urbanos, que dan un aporte fundamental para la limpieza urbana, la clasificación, el cuidado ambiental”, comentó el jefe comunal y destacó que “se está preparando este nuevo centro, pero la proyección es uno mayor a medida pase el tiempo”, entre otros conceptos

El gran dispositivo, que cuenta con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del CDR local, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Ambiente y del Ministerio de Ambiente Sostenible de la Nación se espera tenga aún varias semanas más de trabajo dada la gran recuperación del predio que se está concretando con las y los trabajadores municipales.

Dejá un comentario