En la vecina localidad de Suipacha se realizó una nueva jornada de compactación de vehículos. Las ganancias por la venta de la chatarra se destinarán a una entidad de bien público local.
Se compactaron 133 motos y 12 autos que permanecían desde hace más de dos años sin que sus dueños iniciaran trámites para recuperarlos.
La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación. Por parte de la Municipalidad de Suipacha la gestión estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno que encabeza Elizabeth Ferrando.
Con muchos meses de anticipación se había publicado en los periódicos locales la lista de vehículos que tendrían este tratamiento final.
La gran cantidad de chatarra que se genera a partir de estas compactaciones es vendida, y el dinero recaudado se entrega a entidades de bien público. En este caso, se beneficiará a la Asociación Civil Juntos sin Diferencias, que trabaja en Suipacha facilitándoles el acceso a la ayuda profesional a personas con discapacidad.