Inicio Sociedad Hospital Dubarry incorporó un complejo microscopio

Hospital Dubarry incorporó un complejo microscopio

“Estoy re contento. Llevó meses de trabajo para conseguirlo”, comentó el doctor Pablo Cassiani tras la incorporación de un microscopio de alta complejidad, que fue posible adquirir con lo recuperado de obras sociales en el Hospital Blas Dubarry, que dirige.

“La compra del microscopio no solo significa un gran avance para nuestro Hospital, sino que también visibiliza el gran trabajo que realizan los trabajadores encargados del recupero de costos”, destacó.

“El 100% del costo fue pagado por la cuenta SAMO, que se genera con el recupero de lo facturado a las obras sociales. Cada vez que un paciente con obra social se atiende en el hospital, y presenta el carnet, se le factura a su obra social la correspondiente atención”, explicó el profesional.

El microscopio tuvo un costo de 1.800.000 pesos y permitirá crecer en neurocirugías y cirugías otorrinolaringológicas

“Estoy super feliz de que el Hospital Dubarry tenga esta herramienta que solo la tienen los hospitales de alta complejidad”, dijo Marelli.

El doctor Juan Manuel Marelli es el neurocirujano que va a utilizar esta nueva herramienta de complejidad. El profesional agradeció a Cassiani «las ganas de ir para delante» y su «determinación».

“Me siento muy feliz de que el hospital haya logrado incorporar un microscopio quirúrgico, que es aplicable a varias especialidades como la microcirugía, cirugía vascular, otorrinolaringología y oftalmología”, dijo el doctor Marelli.

“En lo particular vamos a dejar de ser un servicio de neurocirugía que atiende sólo la urgencia ya que este microscopio representa la herramienta más importante, el avance en los últimos años. Y con el microscopio podremos operar patología vascular, aneurismas cerebrales, malformaciones, tumores. Esto hace a la calidad de mi prestación como médico y a nivel público que es lo que siempre me motivó. Estoy super feliz de que el Hospital Dubarry tenga esta herramienta que solo la tienen los hospitales de alta complejidad”, dijo Marelli.