Inicio Politica Reconocieron a Martín Avalle, por salvar vidas, en el HCD

Reconocieron a Martín Avalle, por salvar vidas, en el HCD

En la sesión de este martes el Concejo Deliberante hizo un reconocimiento a Martín Avalle por el accionar y compromiso al servicio de la comunidad, realizando maniobras de primeros auxilios a una vecina de nuestra ciudad: Mónica Bidart, clienta de un restaurante céntrico que se ahogó con un trozo de hamburguesa, y estuvo en el recinto junto a su salvador, al que considera que “lo mandó Dios”.

Fue un momento muy emotivo el vivido en el recinto: “Es un trabajador de la salud, la vocación de servicio por excelencia, Martín es enfermero y está siempre dispuesto a dar una mano”, dijo al respecto el presidente del Concejo, Matías Dematei.

“Lo que él hizo el sábado lo pinta de cuerpo entero. El pone en práctica todo su conocimiento y no dudó en salvarle la vida a esa señora. Ni bien ocurrió esto, al rato me contó lo que había pasado y por un lado me expresó su felicidad y por otro lado se mostró preocupado porque esto no puede pasar y todos deben estar capacitados para trabajar en una situación así”, comentó Matías Dematei

En este sentido destacó que se iniciará en breve en el propio recinto del Legislativo un curso sobre la «Maniobra de Heimlich» entre los gastronómicos.

“Esta no es la primera vez que Martín actúa de esta manera”, comentó luego Dematei, “ya que antes había saltado un tapial para sacar a un nene de una pileta. El está siempre predispuesto, al servicio del otro, para dar una mano, y no solamente por él sino que incentiva a que haya formación en salud, con una pasión por la carrera que eligió, y contagia, por lo que muchos han continuado sus pasos, incluso en su familia”, destacó el presidente del Concejo, orgulloso de ser su amigo y trabajar junto a él en el operativo de salud de la pandemia.

“Yo lo admiro y lo quero mucho a Martín. Es un tipo muy valioso y un motor constante para generar cosas buenas para la ciudadanía”, destacó el legislador comunal y completó: “Martín Avalle contagia vocación de servicio”.