Mientras la situación en la zona de El Bolsón es más que complicada con una serie de incendios forestales difíciles de combatir, y mientras se comenta que muchos de los focos que se inician son intencionales y hay pérdidas irreparables en cuestiones materiales, desde Mercedes se intenta ayudar mediante una colecta.
Con motivo de los incendios ocurriendo en la zona de El Bolsón, de manera particular un grupo de vecinos se encuentra recolectando elementos como:
– Platsul
– Agua
– Ropa y calzados
– Frazadas, sábanas, toallas, toallones
– Alimentos no perecederos
– Alimento para animales
– Artículos de vajilla
– Artículos de higiene
Todo será entregado el lunes próximo, en CABA, a la Fundación SÍ, tal cual indicaron y llamaron a acercarse con las donaciones a «La Barbería», en calle 15 entre Avenida 2 y 102 o a Calle 11 esquina 112, número 3289.
A la fecha son cinco los focos de incendios que preocupan en la zona causando heridos y cientos de evacuados en Lago Puelo, Cholila y el Maitén, todas localidades ubicadas alrededor de El Bolsón.
Desde el Ministerio de Ambiente remarcaron que «la intencionalidad resulta evidente» por lo que esperan una rápida actuación de la Justicia.