Inicio Regionales Visita del presidente del Senasa a la sede regional Chivilcoy

Visita del presidente del Senasa a la sede regional Chivilcoy

“La función del Senasa es determinante para asegurar alimentos sanos y de calidad tanto para el mercado interno como para la exportación”, aseguró Carlos Paz, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa), durante una visita al Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo, en la ciudad de Chivilcoy, el pasado jueves 11 de marzo.

El funcionario explicó que la tarea del Senasa beneficia «tanto al Estado Nacional como al sector productivo en su conjunto, desde el sector primario hasta el industrial, desde la pequeña agricultura familiar hasta el frigorífico exportador más importante».

En el marco del cronograma de reuniones previstas a realizar por los 14 centros regionales del Senasa en todo el país, Paz, acompañado por el director Nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, visitó el Centro Regional Buenos Aires Norte donde fueron recibidos por su director, Emilio Iglesia Berrondo junto a los coordinadores temáticos con quienes mantuvo una serie de reuniones.

En la oportunidad se abordaron temas como: actividades de control sanitario en las plantas frigoríficas, inspecciones a campo indicadas por los distintos programas sanitarios y la ejecución de actividades de certificación, monitoreo e inspección, en el marco de los programas de Protección Vegetal.

«Fue una jornada muy positiva. Tuve la posibilidad de tratar diferentes temas de agenda regionales y de hablar con el personal de este Centro Regional, escuchar sus opiniones y problemáticas propias a su lugar de trabajo”, indicó Paz quien recorrió el edificio del Centro Regional y dialogó con el personal quienes le manifestaron su apoyo y agradecieron su visita.

“Si bien la tecnología nos ayudó y nos ayuda diariamente a relacionarnos, el vínculo se fortalece mucho más con este tipo de visitas al territorio, en donde uno se relaciona de directamente con los trabajadores desde otro lugar, escuchando la realidad por la que cada uno de ellos atraviesa en primera persona”, completó el presidente del Senasa.

Durante su estadía en Chivilcoy, Paz especial hincapié en la participación del Senasa en toda la cadena agroalimentaria y su rol preponderante para asegurar la calidad e inocuidad de los productos que diariamente llegan a la mesa de todos los argentinos y se exportan. Además se destacó la visión estratégica con la que se está trabajando, y se puso de relieve la importancia del organismo para el Estado Nacional y para todo el sector productivo de nuestro país.