Inicio Politica Encuentro en Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad

Encuentro en Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad

La secretaria de Gobierno, Clara Zunino, mantuvo diversas reuniones en la capital provincial vinculadas a cuestiones de género. Se articularon medidas, se avanzó en proyectos y se planificaron más intervenciones en nuestro Partido. En una de ellas participaron la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos, de los equipos técnicos y gestión, mientras que la Ministra Estela Díaz trazó líneas generales de trabajo a concretar.

La funcionaria local contó: “Mantuvimos una reunión con Flavia Delmas y Lucía Portos donde avanzamos en la planificación de acciones para el año”, y aprovechó para agradecer que “durante la pandemia recibimos un fuerte acompañamiento, con una presencia fundamental por parte del ministerio, incluso a través del fondo de emergencia y asistencias”. Zunino rescató lo que fue un año difícil para toda la población en el que se contó con el apoyo provincial.

También narró que “proyectamos a su vez acciones de prevención y promoción tanto en diversidad como salud sexual y también aquello que tiene que ver con el abordaje de los potenciales casos” y mencionó que “seremos incluidos en programas como Comunidades Sin Violencia que son para financiar dispositivos de medio término y así poder reforzar las políticas integrales”.

Vale recordar que el Ministerio estuvo presente en la Mesa Local de Género siendo las gestiones en la capital provincial parte de los intercambios que permitieron el fuerte apoyo al dispositivo interinstitucional e interdisciplinario mencionado.

“Se trabaja en evaluación de riesgos para equipos técnicos, como así también contaremos pronto con la presencia de funcionarios provinciales en importantes novedades sobre salud sexual y reproductiva que tendremos en Mercedes” comentó Zunino sobre algunos de los aspectos trabajados.

La ministra Estela Díaz también participó, promoviendo el intercambio y destacando los despliegues en la ciudad.

Zunino especificó que “gracias a las articulaciones con los ministerios provincial y nacional logramos fortalecer las políticas públicas locales a nivel de género”.

Se supo, además, que Mercedes está incluida en el marco de creación de nuevas oficinas en las cabeceras de los departamentos judiciales incluyendo nuevos mecanismos de control y acompañamiento.

De esta manera se avanza a nivel local en articulaciones con esferas de gestión nacional y provincial con el objetivo de ampliar y sostener las múltiples políticas de género desplegadas desde la Municipalidad.