Inicio Emprendimientos Consejos Consultivos: Banco Provincia realizó la primera reunión del año

Consejos Consultivos: Banco Provincia realizó la primera reunión del año

Banco Provincia realizó el primer encuentro virtual de los Consejos Consultivos 2021, enfocado en las actividades económicas relacionadas con el comercio y los servicios de La Plata y su zona de influencia. El ciclo durará hasta septiembre y participarán representantes de entidades empresariales de los 135 partidos bonaerenses.

El primer Consejo Consultivo de 2021 contó con la presencia de autoridades de Banco Provincia, Provincia Microcréditos y del Grupo Provincia. También participaron referentes de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBACyS) de los partidos de Berisso, Brandsen, Castelli, Chascomús, Ensenada, Gral. Belgrano, General Paz, La Plata, Lezama, Magdalena, Pila, Punta Indio y San Vicente.

“Los Consejos Consultivos 2020 nos permitieron relevar la actualidad de los 135 partidos de la Provincia y comenzar a diseñar políticas públicas específicas para cada sector y región geográfica de nuestra Provincia. Este año vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y agregó: “El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo como prioridad que el banco reoriente su financiamiento y hoy Banco Provincia es la institución que lidera el crédito para la producción».

Durante el encuentro, las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, el funcionamiento de e-Cheq, los créditos para microemprendedores de Provincia Microcréditos y destacaron las opciones de financiamiento a través de líneas para capital de trabajo e inversión, especialmente diseñadas para los sectores de la industria y el comercio.

“El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo como prioridad que el banco reoriente su financiamiento y hoy Banco Provincia es la institución que lidera el crédito para la producción»

Este año, la banca pública bonaerense tiene previsto realizar 46 consejos consultivos entre marzo y septiembre con representantes de los sectores del agro, comercio, industria y servicios de once regiones de la provincia: Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Morón (Conurbano Oeste), Olivos (Conurbano Norte), Pehuajó y Tandil.

Los Consejos Consultivos son un espacio de trabajo mutisectorial promovido por Banco Provincia y destinado a identificar necesidades, apuntalar proyectos, generar soluciones para los sectores productivos bonaerenses. Al igual que el año pasado, el ciclo 2021 tendrá una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad económica.

En 2020 se realizaron 22 encuentros con más de 750 expositores de diferentes cámaras económicas de los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Allí, entre otras cosas, se detectaron posibilidades comerciales para los productos bonaerenses en el exterior que originaron el ciclo Vincular, destinado a impulsar exportaciones bonaerenses y brindar a las empresas nuevas oportunidades de negocios en mercados Brasil, Uruguay, España, Singapur y Chile.

La implementación de los Consejos Consultivos fue decidida durante 2020 por el gobernador Axel Kicillof como parte del Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas destinadas a apuntalar la actividad económica y productiva bonaerense.