Inicio Deportes Arrancó la Escuela de Tenis Municipal: «Esto es súper inclusivo»

Arrancó la Escuela de Tenis Municipal: «Esto es súper inclusivo»

A la espera de obras de iluminación y mientras se están dando turnos en una de las canchas, la Escuela Municipal de Tenis comienza sus actividades en la otra cancha de lunes a viernes con profesor y de manera gratuita, en el sector nuevo del parque municipal “Independencia”. El responsable de la enseñanza es el profesor Ariel Vivas.

“Estamos trabajando en la posibilidad de trabajar para quienes quieran acceder al tenis y no tengan la posibilidad de pagar una cuota de club o clase. Y tenemos proyectos para que chicos que compiten tengan la posibilidad de entrenar en estas canchas y de generar incluso algunos torneos”, anunció el director de Deportes, Martín Silvestre, por estas horas y mientras las canchas del Parque Municipal, de piso sintético, ya son una realidad que está dando sus frutos.

Hace pocos días se produjo la inauguración de las canchas profesionales municipales de tenis «Mary Teran de Weiss», ubicadas en el Parque, que son de uso libre y gratuito mediante un sistema de turnos y ahora incluyen una Escuela.

Sobre el desarrollo de esta Escuela, el profesor Ariel Vivas comentó: “Esto es súper inclusivo, la idea es armar grupos, hay varios turnos y los estamos separando por edad, hay mucha amplitud. Esta semana el clima no nos acompañó pero el lugar es muy lindo”.

El profesor que está al frente en el predio del parque amplió: “Tomamos chicos de 6 años a 18 y la idea es que esté orientada a los que no tienen acceso a pagar un profe o cubrir la cuota social de un club, igual aceptamos a quien esté interesado en participar”.

“En el día de mañana cuando tengamos a estos alumnos, que hoy son principiantes, y se pueda trabajar igual que cualquier escuela de la ciudad, con su centro de entrenamiento, estaremos orientados a la faz competitiva. Esto es social y recreativo”, puntualizó Vivas, que por otra parte se refirió a la superficie: “Tiene algunas diferencias significativas, por ejemplo en los desplazamientos donde no se puede tanto como en el polvo de ladrillo. Y en esta superficie al tener un impacto mayor la demanda física es más amplia. Hay que estar más cerca del pique de la bola. Estas son canchas muy buenas y para jugadores que quieran hacer una inserción en el profesionalismo les vendrá muy bien”.