Inicio Sociedad Fiesta de San José con renovación de promesas sacerdotales, este viernes

Fiesta de San José con renovación de promesas sacerdotales, este viernes

En la Fiesta de San José, este viernes 19 de marzo a las 19:00 horas, en el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Luján desde la Arquidiócesis, monseñor Jorge Eduardo Scheinig invita a celebrar juntos tres acontecimientos importantes para la Iglesia Arquidiocesana. Entre otras cosas, en esta ceremonia los sacerdotes renovarán sus promesas.

Por un lado, “ponemos la vida de nuestra Iglesia bajo el cuidado de San José”, indicó Scheinig en este contexto. Por otro que el seminarista Mario Agustín Roldán será ordenado diácono camino al sacerdocio. Y por último el arzobispo comentó que que se bendecirán los óleos (como en la Misa Crismal).

Debido a la situación sanitaria, participarán presencialmente 3 o 4 personas representantes de las comunidades parroquiales. La Misa será transmitida virtualmente a través de los canales digitales habituales del Santuario de Luján y del Arzobispado de Mercedes – Luján, se informó.

“Celebremos juntos estos acontecimientos tan importantes para nuestra Iglesia Arquidiocesana”, pidió Scheinig.

Por otra parte, convocados por la JuREC Mercedes- Luján los docentes de la arquidiócesis se encontraron virtualmente este miércoles 17 de marzo a las 18.30 horas con nuestro padre obispo Jorge Eduardo para dar inicio a un año nuevo educativo.

Fue mediante una reunión en Zoom.

Cinco nuevos seminaristas
Por otra parte se informó que con gran alegría se recibieron a los nuevos seminaristas que empiezan el Introductorio de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján: Kevin, Brian y Lautaro. Y de la Arquidiócesis de Bahía Blanca: Matías y Tobías.

«Recemos por ellos para que el Señor les regale de su gracia y fortaleza», pidió Scheinig.