Inicio Politica Mangoni y Fraile visitaron el CAPS Agote y evaluaron mejoras

Mangoni y Fraile visitaron el CAPS Agote y evaluaron mejoras

Los concejales del Frente Juntos por el Cambio, Claudia Fraile y Gustavo Mangoni, estuvieron de visita en el CAPS Agote, esta mañana, y pudieron charlar con los trabajadores del lugar y hacer algunas observaciones para la mejora de las prestaciones. Sobre todo tienen en cuenta el crecimiento demográfico actual y el proyectado a futuro inmediato en esta zona.

Fraile y Mangoni visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud de Gowland – Agote y se reunieron con los profesionales que estaban en el lugar. Estos les informaron a los ediles la actividad que desarrolla el CAPS. Desde Juntos por el Cambio quieren llevar soluciones y propuestas para potenciar el funcionamiento del mismo.

“Nos encontramos con un personal muy amable, nos atendieron de la mejor manera y nos dieron toda la info que necesitábamos. Pudimos charlar para mejorar el funcionamiento del lugar, y como venimos diciendo hay que potenciar y ampliar este espacio. Hay que convertirlo en un pequeño CIC con especialidades médicas y horarios de atención”, destacaron Mangoni y Fraile. “Creemos que el desarrollo demográfico de la zona de Gowland – Agote requiere decisiones políticas claras e importantes. Si esta ciudad crece a ritmos muy acelerados debemos estar a la altura de aportar los servicios que se necesiten tanto de agua potable, de cloacas, como de gas y salud. Para eso aquí hay que potenciar el CAPS, que si bien hace tres años cuando expusimos su problemática recibió ampliaciones y se trabajó en el tema, necesitamos seguir ampliándolo”, agregaron.

Asimismo indicaron que hoy hace un mes el CAPS está sin pediatra. “Es importante poder convocar a un nuevo profesional para cubrir ese puesto”, según Mangoni.

Hoy hace un mes el CAPS está sin pediatra. “Es importante poder convocar a un nuevo profesional para cubrir ese puesto”, según Mangoni.

“Hay que incorporar nuevas especialidades médicas, un equipo de rayos e incluso alguna cama de internación en el lugar”, afirmó el profesional kinesiólogo que es concejal.

Según los ediles, hay que hacer algunas reformas en infraestructura puesto que en este momento funciona como un espacio de atención mixto: “Atienden pacientes respiratorios y el resto de las especialidades. Los respiratorios ingresan por un lateral que necesita una protección para el sol y la lluvia”, detallaron los ediles.

Por último, señalaron que el CAPS no cuenta con internet, algo esencial en estos momentos: “Habría que ver la manera de que los trabajadores puedan tener el servicio para desarrollar su actividad, y habría que proveer de seguridad por las noches ya que no hay vigilancia. Habría que poner cámaras o bien un personal que se apueste en una garita de seguridad y vigile”, sugirieron Mangoni y Fraile.

“Creemos que es importante empezar a pensar que en esta pandemia lo que nos sacará de la problemática será aumentar la vacunación. Y si bien se hacen testeos de Covid-19 hay que pensar a futuro poner un centro de vacunación para que toda la población de Gowland, Agote, Altamira, Jofre y Goldney pueda tener el servicio más cerca y evitar el viaje a la ciudad para vacunarse”, agregaron los ediles de Juntos por el Cambio.

Asimismo destacaron que en el lugar hay una ambulancia de SAME disponible: “Se pidió, se pensó y hoy está parada en la puerta del CAPS. Actúa con celeridad para llegar a todas las localidades rurales y tener servicio incluso en colectora por algún accidente vial”, remarcaron y llamaron a redoblar esfuerzos, y buscar la manera de que este CAPS siga creciendo: “Hay lugar para eso y nosotros apoyaremos todas las iniciativas que tengan que ver con este crecimiento”, completó Mangoni.

Dejá un comentario