Inicio Deportes Algo de fútbol en cancha de la Liga

Algo de fútbol en cancha de la Liga

Muñoz busca el arco, López cuida los tres palos.

Se disputaron este domingo 21 tres partidos correspondientes a la segunda fecha de Primera, todo en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. A primera hora Ateneo de la Juventud por 1-0 le ganó a Defensores Juniors en medio de un partido que tuvo sus altibajos. Opciones para uno y otro, la disputa en la zona media y un equipo que acertó en la red. Fue recién en el último cuarto del partido que Ateneo encontró la fórmula del gol, los cambios le aportaron futbol y Ramírez en el área no perdonó para quebrar el cero y lograr el deseado triunfo. Defensores se quedó con las manos vacías, sabiendo que estuvo cerca y para no volver a tropezar tendrá que ajustar la definición.

Defensores Juniors 0: Agustín Rodríguez, Mauricio Ríos, César Douat, Enzo Delgado, Pablo Barraza, Martín Agüero, Lucas Verón, Brian Noguera, Gastón Malnero, Jonatan Gauna y Mario Morales. DT: Oscar Altuna. Suplente: Jorge Bartolomeo.
Ateneo 1: Juan Vioes, Agustín Flaherty, Sebastián Avelar, Joaquín Mendiola, Gustavo Medone, Daniel Conenna, Francisco Del Vento, Santiago Cheen, Leonardo Chaparro, Gerónimo Puricelli y Nicolás Ramírez. DT: Gustavo Cestari. Suplentes: Manuel Mendiola y Andrés Bría.
Cambios: Miguel Brañas por Mario Morales, Sebastián Casco por Jonatan Gauna y Diego Biglia por Brian Noguera en Defensores. Enzo Spoturno por Francisco Del Vento, Diego Gorosito por Gustavo Medone, Leandro Tosoroni por Leonardo Chaparro, Francisco Gómez por Nicolás Ramírez y Carlos Zuletta por Gerónimo Puricelli en Ateneo.
Gol en el ST: A los 32’ Nicolás Ramírez para Ateneo.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsado: A los 3’ del ST Sebastián Avelar en Ateneo.

De tenerse que conformar con un punto en la primera fecha llegaba Quilmes, del otro lado estuvo Gimnasia que muy temprano se encontró abajo del marcador. Centro de la derecha para el cabezazo de Romero, luego vendría la intervención de López que lesionado salvó más de una vez a su equipo. Para el segundo acto buscó definirlo el “Cervecero”, a los 2’ Muñoz y ay con cambio de arquero la historia fue otra. Lo cerró Quilmes con dos tantos más, otro de Muñoz y uno del ingresado Pérez. Gimnasia volvió tener la falta de experiencia, aunque algunos de sus jugadores mostraron ensayos individuales en algunos pasajes.

Gimnasia 0: Fabricio López, Eduardo Larraburo, Iván Allende, Peña, Iván Almeyra, Mauro Ravazza, Ricardo Agüero, Luis Grosso, Cristian Agüero, Juan Wrismer y Gustavo Suárez. DT: Javier Juárez. Suplente: Jorge Martínez, Lucas Arce y Yago Capuano.
Quilmes 4: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Enzo Romero, Walter Casco, Juan Robin, Juan Pereyra, Cristian Farías, Alem Castro, Damián Mansilla, Elías Muñoz y Sebastián Muñoz. DT: Cristian Cocaro. Suplente: Julio Maciel y Leonel Ayala.
Gol en el PT: A los 8’ Enzo Romero para Quilmes.
Goles en el ST: A los 2’ y 26’ Sebastián Muñoz, 15’ Facundo Pérez para Quilmes.
Cambios: Juan Acenso por Juan Wrismer, Juan Mrvelj por Fabricio López y Alejandro Capuano por Peña en Gimnasia. Facundo Pérez por Alem Castro, Gino Jadra Tau por Enzo Romero, Leonel Amaya por Cristian Farías, Tomás Melo y Federico Denis por Mariano Carretero por Sebastián Muñoz en Quilmes.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
Expulsado: A los 8’ del ST Damián Mansilla en Quilmes.

Gowland y Talleres cerraron la jornada del domingo, fue con triunfo por 4-0 del equipo que en su debut había empatado 0-0 ante Quilmes. De cabeza Cardozo abrió la cuenta antes del primer cuarto, amplió Damonte y definió prácticamente el resultado Duberti en un primer tiempo a favor de Gowland. En Talleres los inconvenientes pasaron en el juego aéreo, donde se destacó el rival y la marca a la hora de pisar el área jugadores contrarios. Terminó siendo 4-0 para los de Marcelo Alvarez que por ahora marchan punteros, en Talleres se vieron algunas incorporaciones como la de Fabricatore y Jara, aportaron pero sin acompañamiento de equipo.

Gowland 4: Agustín Ramos, Eric Pizurno, Brian Rivera, Sergio Gauna, Franco Pérez, Nicolás Romero, Carlos Duberti, Jonathan Damonte, Alejandro Cardozo, Jonathan López y Jorge Montenegro. DT: Marcelo Alvarez. Suplentes: Alejandro Benítez.
Talleres 0: Mariano Ronzoni, Diego Garbelo, Javier Barrios, Gonzalo Mora, Oscar Rodríguez, Lucas Islas, Maximiliano Jara, Federico González, Carlos Acuña, Joaquín Fabricatore y Axel La Vega. DT: Javier Debiase. Suplente: Javier Navarro.
Goles en el PT: A los 12 Alejandro Cardozo, 33’ Jonathan Damote y a los 39’ Carlos Duberti para Gowland.
Gol en el ST: A los 20’ Gustavo López para Gowland.
Cambios: Gustavo López por Alejandro Cardozo, Denis Fernández por Jorge Montenegro, Diego Lima por Jonathan López y Jorge Pereyra por Jonathan Damonte en Gowland. Marcelo Aguirre por Joaquín Fabricatore, Sebastián Cuevas por Gonzalo Mora, Ariel Antunez por Maximiliano Jara, Raúl Zapata por Axel la Vega y Sergio Urri por Oscar Rodríguez en Talleres Payró.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Miércoles 24 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 11 Atlético vs. Estudiantes.
A las 13.30 Vélez vs. Los Carteros.
A las 16 Mercedes vs. Trocha.

Cancha: Quilmes.
A las 13.30 Unión vs. Juventud.
A las 16 Palometas vs. Colón.

Cancha: La Tijera.
A las 16.30 La Tijera Vs. Pabellón Argentino.

Postergados
AMEFIP San Martín vs. La Diego Armando.
El Timón vs. El Frontón.

Próxima fecha (tercera)
Club Quilmes vs. Talleres Payró.
Pabellón Argentino vs. Deportivo Gowland.
Ateneo de la Juventud vs. La Tijera (Suipacha).
Diego Armando vs. Defensores Juniors.
Club Estudiantes vs. AMEFIP San Martín.
Los Carteros vs. Atlético Marcos Paz.
Trocha vs. Vélez Sársfield.
Colón (Luján) vs. Club Mercedes.
El Frontón (Giles) vs. Holanda.
Juventud de Suipacha vs. El Timón (Jáuregui).