Inicio Sociedad Actividades por la Memoria tendrán su lugar

Actividades por la Memoria tendrán su lugar

Durante esta semana se dispondrán en la ciudad diferentes acciones tendientes a destacar y rememorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976 que inició la última Dictadura Militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina.

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad que invita a reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

 

Claudia Révora, integrante de la Mesa de la Memoria local, expresó: “A la memoria la sostenemos durante todo el año, pero hay fechas claves que son muy movilizantes”.

En este sentido, Révora describió que “este martes a las 19:00 está la muestra fotográfica del DIPPBA sobre lo que policía espiaba, donde existe mucha información sobre la ciudad de Mercedes, que se desclasificó, lo cual está presente en el Foyer del Teatro Argentino”.

“La muestra estará, mediante los protocolos sanitarios correspondientes, exponiéndose, pero para aquellos que no puedan concurrir, esas muestras quedarán”, afirmó Révora.

“El martes 23 a las 17:00 horas en el parque nuevo, donde existe un lugar de la memoria que pertenece a los familiares, haremos una reinauguración a través de una puesta en valor y recuperación del lugar, como así también, una muestra fotográfica”, anunció Claudia Révora y agregó: “Nosotros lo llamamos el Bosque de la Memoria, donde realmente ahora se revalorizó, se pusieron mesas, una pérgola, se plantaron árboles y se identificará a cada uno de ellos con el nombre de los desaparecidos”.

Asimismo, Révora informó que “el miércoles 24 a las 11:00 de la mañana habrá un acto protocolar, muy sencillo, teniendo en cuenta la problemática de la pandemia. Será una lectura por parte de los familiares, donde seguramente tomará la palabra, además, nuestro intendente”.

Dejá un comentario