Inicio Deportes Mauricio Mana en el XC de Pilar

Mauricio Mana en el XC de Pilar

Mauricio Mana en el XC de Pïlar.

Durante la jornada del domingo 21 en el circuito de mountain bike Ecoxtreme, ubicado en Pilar (Buenos Aires) se desarrolló una prueba de la modalidad XC y con ello la convocatoria fue más que buena, con diferentes distancias en medio de un terreno con las clásicas dificultades que tuvo el ingrediente del barro luego de la lluvia del día anterior, algo bienvenido o no para el MTB.

El más veloz de la categoría Pro resultó ser el biker entrerriano Catriel Soto, que registró las tres vueltas de 14 km cada una en 1 hora 51’21”, lo escoltaron Gastón Larralde 1 hora 55’ 1” y Luciano Caraccioli 1 hora 56’ 1”.

Entre las damas, la más rápida en completar las dos vueltas fue Noelia Castro Pardo con un tiempo de 1h 37m 39s, seguida de Wanda Piro (1h 47m 08s) y Carolina Laino Montoya (1h 50m 58s). En Damas se impuso Noelia Pardo en 1 37’ 39” luego de dos giros.

La carrera tuvo presencia mercedina, fue la de Mauricio Mana en la primera de las tres largadas, sin tener experiencia en este tipo de circuitos de MTB, lo hizo dentro de la categoría de los 30 a 39 años entre 62 pedaleros que vieron el final y unos 30 abandonaron la competencia, Mana completó la prueba en 1 hora 56’ 14”.

La clasificación lo encontró en el puesto 48°, resultando ganador de la división Juan Arreceygor en 1 hora 22’ 41”. Entre senderos, trepadas pronunciadas, descensos, tramos rápidos y otros lentos donde la técnica de manejo fue clave se vivió una carrera distinta a lo que comúnmente se vive en territorio bonaerense.