Inicio Sociedad Trabajos de mejoras y mantenimiento de caminos rurales

Trabajos de mejoras y mantenimiento de caminos rurales

El Municipio de Mercedes viene realizando, desde hace un tiempo y de forma planificada, diferentes arreglos en múltiples caminos rurales. Hubo colocación de tosca, zanjeo y mejoramientos con maquinarias, desmalezamiento y empedrado.

Daniel Apesteguía, que está al frente del Corralón Municipal, contó: “Estuvimos trabajando en los caminos rurales que tienen llegada a las escuelas, por ejemplo, la Escuela N°14 -calle 4 del matadero hacia las vías- allí se entoscó y empedró”.

“Ahora estamos en lo que es el camino hacia la escuela Agrotécnica, el camino interno, también con tosca, piedra. Como así también estamos apostados en diferentes zonas de Mercedes como La Florida, Cuartel Octavo, zona de la Verde, Franklin donde se está trabajando en mantenimiento, conservación de caminos y entoscado”, agregó.

“El tiempo nos venía dando una tregua durante el verano y el invierno pasado, esperemos que este invierno pase lo mismo y nos deje seguir avanzando”, señaló Apesteguía y añadió que “durante el verano estuvimos poniendo atención a lo que es el mantenimiento de cunetas para que el agua corra y escurra y levantar los caminos para llegar al invierno sin problemas en los accesos”.

Apesteguía subrayó “el gran trabajo de todos los compañeros municipales ya que sin ellos sería imposible, ellos son el gran motor”

Asimismo, Daniel Apesteguía apuntó que “los mejoramientos que se están realizando en lo que tiene que ver los caminos hacia las escuelas, el Gobierno Provincial nos brindó un subsidio para la compra de piedras” y señaló que “en las zonas rurales efectuamos esfuerzos compartidos con los vecinos, quienes nos ayudan con ciertos equipos, y de esa manera entoscamos diferentes zonas”.

Por otro lado, quién está al frente del Corralón Municipal mencionó los arreglos en los puentes de la zona. “Venimos gestionando con el Gobierno Provincial todo lo que tiene que ver con los puentes, en este momento se está cambiando el puente de Olivera y se calcula que después de allí se trabajaría en el puente de la salida a García. Además, estamos dialogando para ver si por el momento se puede poner un puente de campaña para ayudar al acceso”.

Conjuntamente, Apesteguía destacó que “en el Cuartel VIII estamos llevando adelante la recuperación de caminos, muchos que durante años estuvieron perdidos y no tenían paso, con los cuales se ahorran muchos kilómetros. A partir de la llegada de una maquinaría importante, desde el Ministerio de Ambiente, la estamos utilizando para la apertura de caminos cerrados y zanjeos”, y subrayó “el gran trabajo de todos los compañeros municipales ya que sin ellos sería imposible, ellos son el gran motor”.

Dejá un comentario