Inicio Cultura Nuevo videoclip para los Nación Wiphala

Nuevo videoclip para los Nación Wiphala

Nación Wiphala presenta nuevo single «La Parda» en conmemoración a María Remedios del Valle una de las llamadas “Niñas de Ayohúma” y considerada la «Madre de la patria» en Argentina, por su valor y libertad en las llamadas “Guerras de la independencia Argentina”.

La intención de Nación Wiphala no es tanto reivindicar luchas armadas sino tomar en consideración y poner en relieve el papel de las mujeres en todas esas batallas fundantes de nuestras tierras mestizas.

«Mujeres que no solo fueron silenciadas y acalladas en el devenir de la historia escrita si no que luego fueron literalmente olvidadas. La parda fue una de ellas», dijeron.

«Para cantar la composición invitamos a la gran artista Malena Rossi y como actriz y bailarina a la virtuosa Marina Cabral», explicaron.

El tema fue entregado al Ministerio de Cultura de la Nación Argentina para ser parte del repertorio de temas patrios.

Productor y arreglador general: Rulo Godar

Coproductores: Marcos Porcar, Martin Campissi, Rulo Godar, Santi Suarez, Franco Dicatarina
Estudio de Grabación: Equilibrio Producción Alternativa
Técnico: Marcos Porcar
Masterización: Marcos Porcar
Productor Artístico: Rulo Godar
Músicos: Malena Rossi: Voz; Rulo Godar: Guitarras, Voz; Franco Di Catarina: Teclados, Acordeón; Marcos Porcar: Guitarras, Voces;
Luis Garegnani: Palmas; Santi Suarez: Bajo; Martín Campissi: Batería y Percusión.

Video Clip: Actriz y Bailarina: Marina Cabral. Dirección de fotografía, cámara y edición: Jo Marcel. Maquillaje: Loana Sánchez. Asistente: Amadeo Sánchez.

Nación Wiphala propone una nueva lectura e interpretación de la música folclórica latinoamericana llegando inclusive en su búsqueda a los sonidos y exploración ancestral del continente. Rock y folklore, electrónica y andina se fusionan en composiciones de autor que cuentan y releen nuestra historia.

“Desaparecer” (2017), primer disco de estudio, es el resultado de un viaje exploratorio que Rulo Godar, compositor y cantante, realizó por América durante un año. Allí recopila historias, voces y sonidos ancestrales y folclóricos que luego fusiona con rock y electrónica, sin descuidar la lírica general de las composiciones. Las voces de Bolivia, el son de Colombia, la profundidad del Perú y el sincretismo mexicano en una misma voz llamada Nación Wiphala.

“Desaparecer” fue grabado en Estudio Equilibrio (Marcos Porcar), masterizado por Tweety González (ex Soda Stereo) y distribuido por el sello Ultrapop a todo el país.

A partir de este primer disco NW no paró de ofrecer conciertos en Argentina, España, Paraguay y México. En 2017 saca un disco Doble “En Concierto 1 y 2” donde presenta sus dos formatos: Eléctrico y Acústico.

Actualmente la banda está grabando su segundo disco de estudio inspirado en el último viaje de Rulo Godar esta vez por la India. “En la luz” saldrá durante 2021 por Ultrapop.