Inicio Politica Reclamos de vecinos del barrio San Jorge tienen eco en Juntos por...

Reclamos de vecinos del barrio San Jorge tienen eco en Juntos por el Cambio

Con la firma de las concejalas Claudia Fraile y Nora Ortubia, desde el bloque Juntos por el Cambio impulsan en el Legislativo variados reclamos de vecinos del barrio San Jorge, que ya habían sido planteados al Ejecutivo en un petitorio.

Ante la falta de respuesta se pide que se informe en que estado está el expediente que ya ingresó y qué solución se dará a los reclamos (que ya están caratulados con el número 482/2021 DE).

“Desde San Jorge nos llegó el pedido de vecinos que vienen reclamando obras prometidas y postergadas. Nos piden a los jefes de bloques y a los concejales para que intercedamos para que el Ejecutivo pueda dar una respuesta pronta y solución a varias problemáticas que ellos mismos ven”, destacaron desde el bloque Juntos por el Cambio.

Los vecinos hablan de conservación de la vía pública en varias calles, como la 108 entre 125 y ruta 41 que se hace intransitable en días de lluvia. Marcan además que necesitan limpieza en zanjas, que los árboles impiden la normal circulación del agua, y también que la calle 139 entre 108 y 114 tiene muchas malezas y reducen su recorrido, y que la 127 entre 108 y 114 necesita mantenimiento, por citar algunas de las falencias remarcadas.

Además hablan de la necesidad de reparación de los pozos en la entrada al barrio y la falta de luminarias, que la constituyen en “una boca de lobo”. También mencionan la falta de recolección de residuos en algunas calles.

Otro de los ítems que se destaca es la falta de mantenimiento de la plaza del lugar, con juegos rotos.

Desde Juntos por el Cambio destacaron el compromiso y la participación ciudadana de los vecinos del San Jorge, “que transmiten las necesidades del barrio y las ponen en agenda para poder darles una respuesta que reclaman como derecho”.

“Es un barrio que sabemos está alejado, pero necesita apoyo. Pedimos en su momento una cámara de seguridad incluso, pero nos respondieron que no es necesario porque no hay denuncias de inseguridad”, sostienen los ediles y plantean que se hagan las denuncias correspondientes ante ilícitos para poder tener estadísticas.