Inicio Bienestar Semana de Concientización y Prevención del Cáncer de Colon

Semana de Concientización y Prevención del Cáncer de Colon

Desde la Comisión Directiva de «Mercedes Contra el Cáncer» dieron a conocer que la Semana de Concientización y Prevención del Cáncer de Colon, va del 29 de marzo al 2 de abril.

Como todos los años, las campañas de LALCEC apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer.

El cáncer de colon, es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país, pero detectado a tiempo, la posibilidad de cura supera el 90%.

Por eso, aunque no presentes síntomas:

· A partir de los 50 años, visitá a un gastroenterólogo, al menos una vez por año, para que te indique los estudios de detección.

· Si tenés antecedentes familiares, consultá a tu médico de manera más temprana.

· Adoptá hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida: Consumir frutas y vegetales, disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas animales, mantener tu cuerpo en un peso adecuado, hacer 30” de ejercicio físico diariamente, evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

Algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares o la formación de pólipos colorrectales no se pueden evitar.

Sin embargo, visitar al médico una vez al año y mantener un estilo de vida saludable ayuda a prevenir hasta un 40% cualquier tipo de cáncer.

«No postergues tus chequeos. Un estudio a tiempo puede salvarte la vida», apuntan desde la Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer.