Inicio Cultura Virginia Altube, con shows, de Capilla del Monte a Mercedes

Virginia Altube, con shows, de Capilla del Monte a Mercedes

La cantante mercedina Virginia Altube prepara un concierto en Capilla del Monte, donde actualmente reside. Será el 2 de abril, en medio de la Semana Santa y con la expectativa de ofrecerse al turismo, con todos los protocolos, allí en Córdoba.

Tal cual comentó Altube a este medio, están armando con Nahuel Romani, “un concierto con nuestro repertorio habitual, no como dúo sino como dos solistas que nos juntamos para sacar nuevas versiones de temas que cada uno hizo por su lado”.

“El forma parte de una propuesta musical que se llama Paisajes Sonoros, junto con Paulo Carri, que es un músico muy conocido de aquí. Hacen música andina con vientos y cuerdas”, agregó Altube.

“Estamos preparado este recital al que llamamos Bajo los árboles porque se hace al aire libre. Esperamos que el clima acompañe e invitamos a la percusionista local Carolina Pedernera, que tiene una importante trayectoria”, destacó la cantante.

En tanto, Altube comentó que en el mes de abril estará por Mercedes, con varios propósitos, que incluyen shows y grabaciones. “Tengo a mis afectos en la ciudad, y estamos armando con Amalia Guaragna un show, ya que nos convocaron del Centro de Egresados, que hace un ciclo los domingos. Nos pidieron que hagamos nuestro show de boleros, reeditando los hermosos recitales que hicimos con Amalia, los que fue un honor compartir”, destacó Altube e indicó que serán acompañadas por el piano de Lito Córdoba. “Me entusiasma esa propuesta y tengo la idea de grabar algunos temas en Piruca Estudio, de Damián Tessore. Hay un tema del compositor Charly Vera que me animaré a hacer”, agregó a la espera de que se puedan ir abriendo las presentaciones y pueda movilizarse de un lado a otro sin que surjan complicaciones por la pandemia.