Inicio Emprendimientos CCU, Carrefour y Usina Eco unidos por el reciclado

CCU, Carrefour y Usina Eco unidos por el reciclado

La alianza entre la cervecera CCU, el supermercado Carrefour y la Cooperativa de Reciclado “Usina Eco” permitió la instalación de un Eco Punto en el estacionamiento del espacio de compra ubicado en Avenida Carlos Pellegrini 1050 de Luján.

El centro de acopio desarrollado por CCU, que ya recibe aluminio, plástico, papel y cartón, permitirá la gestión y tratamiento de residuos generados en la comunidad de Luján, contribuyendo a la reducción del impacto en el medio ambiente.

Las empresas participantes invitaron a la comunidad local a acercar sus reciclables, para que luego de ser tratados sean inyectados nuevamente en el circuito industrial en forma de materia prima. “Por ejemplo, el aluminio es el mejor material para el circuito del reciclado”, informó CCU.

Las empresas participantes invitaron a la comunidad local a acercar sus reciclables.

En declaraciones al programa “Sobre las cartas la mesa” de FM Líder 97.7, Corino, integrante de “Usina Eco”, se refirió al convenio.

En la ciudad se generan 12 toneladas por día de este material que van al basurero y así se pierden 160 millones de pesos al año por no valorizarlo, informaron desde la cervecera y destacaron la actuación de Usina Eco ya que los ingresos generados en la transformación de esa materia prima permitirán expandir el proyecto hacia nuevos puntos de acopio.

Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos, explicó que “en CCU creamos experiencias para un mejor vivir y tenemos un plan de metas ambientales para los próximos 10 años, que incluye la valorización de residuos y el desarrollo de nuestras comunidades”.

“Detectamos que en la comunidad de Luján donde funciona nuestra Cervecería faltaban espacios para fomentar la economía circular y evitar que toneladas de residuos reciclables terminen en un basural”, indicó.