Inicio Deportes Domingo de emociones al por mayor

Domingo de emociones al por mayor

Desanti al ataque, Portillo queda atrás.

Tras suspensiones y esperando reprogramaciones este domingo 28 se jugaron cuatro partidos correspondientes a la tercera fecha de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol. Para el feriado quedarán: Quilmes vs. Talleres, Ateneo vs. La Tijera, Diego Armando vs. Defensores Juniors, Los Carteros vs. Atlético Marcos Paz, Colón vs. Club Mercedes (en Luján), El Frontón vs. Holanda (en Giles) y Juventud vs. El Timón (en Suipacha).

Otras de las novedades del fútbol oficial pasan por el cambio de día para la Asamblea que se anunciaba para este lunes 29, se trasladó el lunes 5 de abril. El punto a definir es la desafiliación de Centro Español de Luján, que en la tercera fecha enfrentaba a Palometas. De quedar sin participar sus rivales quedarán libres. Son los casos de El Timón y Holanda más los restantes que marca el fixture.

En cuanto a fútbol este domingo Unión le propinó 7 goles a Gimnasia, 2 en la primera parte donde no hubo tantas diferencias futbolísticas y otros 5 en los restantes 45’. Fue cuando Unión encontró espacios y el “Lobo” no pudo frenar los intentos de un equipo que venía de ganarle a Juventud en Quilmes. En cuanto a Gimnasia sigue sin encontrar el camino en una competencia donde se dan grandes diferencias futbolísticas.

Gimnasia 0: Fabricio López, Iván Allende, Eduardo Larraburo, Iago Capuano, Gustavo Suárez, Cristian Agüero, Juan Winner, Braian Sanz, Ricardo Agüero, Cristian Agüero y Bautista Asenzo. DT: Juárez.
Unión 7: Daniel Buzzi, Julián Agüero, Jonathan Solivella, Claudio Leiva, Sergio Ravassa, Sebastián Pérez, Claudio Villabona, Laureano Torres, Lucas Chávez, Jonathan Fernández y Héctor González. DT: Diego Torres. Suplentes: Rodrigo Colicigno y Sebastián Viola.
Gol en el PT: A los 3’ y 39” Lucas Chávez para Unión.
Goles en el ST: A los 2’ Lucas Chávez, 5’ y 30’ Jonathan Fernández, 22’ Lautaro Villabona y a los 42’ Julián Agüero para Unión.
Cambios: Jorge Martínez por Braian Sanz y Lucas Arce por Iván Allende en Gimnasia. Santiago Pajón por Jonathan Solivella, Pablo Solivella por Héctor González, Jeremías Pajón por Lucas Chávez y Rosendo Morales por Daniel Buzzi en Unión.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).

La de hoy fue una jornada de buenos partidos, como el que animaron Estudiantes y AMEFIP San Martín. Sobre todo por lo que propusieron ambos y lo variable de un resultado que estuvo abierto hasta el pitazo final, fue victoria de los del “Barrio” 3 a 2. Antes de ello hubo un equipo que golpeó temprano de tiro libre con Paniagua, recién para el complemento con cambios el “Pincha” empató y el debutante Lucena aportó el 2-1 en lo que resultaba ser la remontada “Pincha”.

Que tuvo del otro lado a un Paniagua inspirado, que empató el cotejo 2-2 y no mucho después la cuota de gol de Marcos Camargo en medio de un encuentro donde los arqueros fueron figuras, ahogando más de un grito de gol. Los reclamos de nada valieron en Estudiantes con un penal y un gol anulado en la agonía del partido, sancionaron falta a Giménez. Ganó el “Barrio” y tropezó Estudiantes que medio de un torneo que promete partidos como el disputado.

Estudiantes 2: Thomás Costa, Nicolás Nava, Juan Lombardo, Diego Ferrara, Jerónimo Luna, Agustín Luna, Nicolás Ledesma, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Rúben Mansilla. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Gonzalo Labín e Hilario Labín.
AMEFIP San Martín 3: Maximiliano Giménez, Fabricio Paganini, Julián Galardo, Ezequiel Ramos, Lucas Falcone, Maximiliano Lobos, Hugo Paniagua, Washington Balmaceda, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Sergio Joel. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplente: Cristian Villagra.
Gol en el PT: A los 5’Hugo Paniagua para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: Al 1’ Francisco Basualdo y a los 16’ Gustavo Lucena para Estudiantes. A los 28’’ Hugo Paniagua y a los 32’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín.
Cambios: Gustavo Lucena por Agustín Luna, Sebastián Cabral por Agustín Duran, Angel Calderón por Nicolás Ledesma, Leandro Vignau por Juan Lombardo y Axel Reyne por Francisco Basualdo en Estudiantes. Enzo Mendoza por Sergio Joel, Albano Martínez por Julián Galardo y Agustín Pórfido por Balmaceda en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Lo necesitaba y lo consiguió, fue ante un difícil rival como Trocha en medio de una tarde donde Vélez arrancó con el resultado en contra. Es que el equipo de la “Carbonilla” fue más y lo justificó con el 1-0, reordenándose los del “Molino” ganaron posiciones para empatar con Jara con su despliegue por derecha. Los 45’ restantes dejaron a un Vélez enchufado, metido en el partido, teniendo enfrente a un Trocha que defendiendo fue un equipo y atacando otro.

En medio de ello apareció la potencia de Disante para el 2-1, que luego perdió la oportunidad de ampliar, que no dejó pasar Dante Díaz para asegurar la victoria con el 3 a 1. Tras dos derrotas llegó el triunfo en Vélez, en Trocha dos partidos consecutivos sin poder sumar  luego de tener un buen inicio ante Palometas.

Trocha 1: Francisco Laporta, Iván Portillo, Agustín Uviz, Nahuel Solivella, Sebastián Biaggini, Mauro Pintos, Nahuel Menseguez, Leandro Ferraro, Damián Acuña, Lucas Gallo y Gonzalo Jaime. DT: Pablo Montuori. Suplentes: Ibarra, Ariel Muñoz y Enzo Pocaressi.
Vélez 3: Matías Ramírez, Oscar Morales, Jonathan Torre, Agustín Cuello, Daniel Muñoz, Enzo Jurado, Daniel Jara, Agustín Alfonso, Daniel Desanti, Dante Díaz y Facundo Ballesteros. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Matías Fernández, Enzo Pocaressi  y Gabriel Maldonado.
Goles en el ST: A los 3’ Nahuel Menseguez para Trocha y a los 24’ Daniel Jara para Vélez.
Gol en el ST: A los 22’ Daniel Disanti y a los 33’ Dante Díaz para Vélez.
Cambios: Martín Zuleta por Nahuel Solivella, Santiago Yasky por Damián Acuña y Matías Peroncini por Leandro Ferraro en Trocha. Agustín Biggi por Agustín Alfonso, Marcos Gullo por Jonatan Torre, Nicolás Bartolomeo por Facundo Ballesteros y  Gabriel Maldonado por Agustín Alfonso en Vélez.
Arbitro: Javier Mihura (AAM).

Con sol, nubes y lluvia en final se jugó en Marcos Paz esta tarde, un partido que lo tuvo a Pabellón como un indiscutido ganador sobre Gowland. Fue una más que amplia goleada para el local que al momento es el puntero de Primera, es el único en tener 9 puntos sobre tres fechas sin goles en su arco, la temporada recién está en marcha y son varios los encuentros pendientes.

Pabellón 7:  Esteban Fernández 3, Juan Castellano, Franco Monzón, Alexis Salinas y Mateo Horqueibie.
Deportivo Gowland 0.

Próxima fecha
Unión vs. Quilmes.
Talleres vs. Pabellón.
Gowland vs. Ateneo.
La Tijera vs. Diego Armando.
Defensores vs. Estudiantes.
AMEFIP San Martín vs. Los Carteros.
Atlético Marcos Paz vs. Trocha.
Vélez vs. Colón.
Palometas vs. El Frontón.
Holanda vs. Juventud.
El Timón vs. Gimnasia