Inicio Sociedad Regreso a clases seguro: enviaron materiales sanitizantes

Regreso a clases seguro: enviaron materiales sanitizantes

El Consejo Escolar Mercedes recibió la última entrega de material sanitizante comprado por el gobierno provincial que conduce Axel Kicillof para las escuelas públicas.

La provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Escuelas, centralizó la compra de materiales sanitizantes para todas las escuelas públicas bonaerenses y el sábado 20 el Consejo Escolar recibió la última entrega para Mercedes.

 

“A Mercedes fueron destinados cuatro millones de pesos de la compra de productos de higiene y seguridad”, señaló el presidente del Consejo Escolar, José Pisano, “para poder garantizar el regreso a clases seguro”.

Desde el Consejo Escolar se distribuyen estos elementos a todas las escuelas públicas del distrito: se entregaron mascarillas, barbijos, alcohol líquido, alcohol en gel. “Estamos organizando la entrega de la duplicación de cestos de basura para las escuelas” comentó Pisano. Todos los materiales son necesarios para que los auxiliares de la educación puedan trabajar con cuidado, y entre ellos hay guantes de goma, barbijos y baldes.

“La provincia ha estado muy activa”, destacó el presidente del Consejo, que se ocupa de las condiciones edilicias y de materiales para el funcionamiento de cada establecimiento escolar público. “Hoy día tenemos un stock importantísimo para garantizar de seguridad”, dijo.

Sobre el desarrollo de la vuelta a clases presencial, Pisano señaló que la intención es “ir ampliando las burbujas en las escuelas para que la presencialidad de los chicos sea cada vez mayor”.

En Mercedes y en el marco del programa “Argentina Unidad por la Educación y el Trabajo”, el gobierno nacional genera un fondo donde los Movimientos Sociales se responsabilizan en poner en condiciones una escuela. “Acordamos junto al Movimiento Evita el arreglo de la Escuela Secundaria número 15 que funciona en el edificio de la Escuela 7” explicó Pisano y agregó que junto al MTE “se comienza dentro de poco los arreglos en la Escuela número 10”.

Junto con el municipio también se está trabajando con las cooperativas, a través del programa Potenciar, en la puesta a nuevo de establecimientos educativos: “La semana pasada terminamos con el Centro Educativo y arrancamos a la par con la Escuela número 7”, informó Pisano.

“No menos de 80 trabajadores de la economía popular que están trabajando en los establecimientos de la ciudad para arreglar las escuelas”, remarcó.

Dejá un comentario