Inicio Politica “Vecinos Unidos” crece y apuesta a “ampliar y fortalecer” a Juntos por...

“Vecinos Unidos” crece y apuesta a “ampliar y fortalecer” a Juntos por el Cambio

Marilina Bustelo, concejal de Juntos por el Cambio de Mercedes, fue parte este sábado del Primer encuentro de Dirigentes Territoriales de Vecinos Unidos de la Provincia de Buenos Aires.

El espacio que encabezan los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, realizó un encuentro en la localidad de Junín con la presencia de 350 dirigentes de 80 distritos de la Provincia. La actividad se encuadra en un armado político centrado en la dirigencia local que los legisladores están haciendo para -aseguran- “ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”. La reunión es continuidad del encuentro que realizaron en Mar del Plata a fines del mes pasado en el cual se reunieron medio centenar de concejales y consejeros escolares, y en esta ocasión se centró en el trabajo que se está realizando en cada localidad, la articulación de las acciones, la estrategia política ante el crecimiento del espacio y diferentes aportes de gestión provincial y municipal.

“La convocatoria se hizo para todos los dirigentes territoriales de la provincia que trabajan con Unidos. La idea es capacitar todo el tiempo. Fue un muy lindo encuentro con muchos dirigentes y con muchas expectativas. Se nos recibió en un muy amplio lugar por la pandemia, siguiendo los protocolos, y lo importante fue poder saber que estamos ubicados en un momento que se está gestando esto y se forma y construye desde el territorio, desde los diferentes dirigentes que estamos en las ciudades”, dijo la concejal Bustelo.

“Lo que hay que identificar y remarcar es la particularidad del trabajo que tienen Lucas Fiorini y Robert Costa para formar estos Vecinos Unidos. Convocarlos a que se sientan identificados y respaldados y que puedan construir este nuevo espacio. Y así es que desde Mercedes estamos acompañando y ya hay muchos vecinos que están trabajando conmigo”, confirmó la edil sobre la actividad política que desarrollan.

“La ciudad de Junín nos abrió las puertas de este primer encuentro y serán muchos más, divididos en secciones”, anunció luego y remarcó su gran expectativa por esta conformación. “Estamos muy comprometidos. Fueron 80 distritos los que se presentaron y seguimos trabajando desde el territorio a la provincia, porque creemos que el vecino, el dirigente de cada uno de los distritos es importante para crecer. Porque se crece de abajo hacia arriba y cada persona suma en el trabajo diario”, dijo una de las representantes de Unidos en la ciudad que ya tiene conformada una mesa. Además Bustelo es parte de “Mujeres Unidas” en provincia y la ciudad con diferentes temáticas que tienen que ver con las problemáticas del género.

“Buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio. Para eso lo primero es la unidad, que hemos cuidado de manera particular en el senado provincial donde tenemos mayoría, pero a la vez sabemos que esa es una condición necesaria aunque no suficiente. Necesitamos abrir las puertas, de manera real, para quienes vienen de otros espacios políticos y también para contener al dirigente territorial, que no ha sido lo suficientemente respetado y cuidado”, expresó el legislador Roberto Costa.