Inicio Politica Viñales: “Confunden deliberadamente a los vecinos”

Viñales: “Confunden deliberadamente a los vecinos”

“Por estas horas la concejala Sabrina Viñales, del monobloque Partido Fe, rechazó con énfasis los argumentos de su par de Juntos por el Cambio, Claudia Fraile, para insistir con la necesidad de conocer informes sobre la vacunación en Mercedes.

“Defendiendo su pedido de publicación de las listas de personas vacunadas en Mercedes, la concejala Fraile acomoda el relato a sus intereses y confunde deliberadamente a los vecinos”, sostuvo Viñales y recordó que el Concejo Deliberante acordó, por unanimidad, la conformación de una Comisión de Seguimiento de la Vacunación, que “quedó integrada por el Dr. Comesaña de Juntos por el Cambio, el concejal Andrés del Frente de Todos y yo por el Partido FE”: “Esta comisión ha tenido acceso a los centros de vacunación y a toda la información que requerimos. Incluso el concejal Comesaña, por ser médico, pudo tener acceso a información personalizada sobre quiénes fueron vacunados”, explicó Viñales.

“Ese fue el primer motivo por el cual el proyecto de Juntos por el Cambio que pedía la publicación de las listas de vacunados en nuestra ciudad fuera enviado a la Comisión de Salud, ámbito en el cual fue considerado innecesario y contrario a la legislación vigente”, agregó.

“Si no están de acuerdo con el criterio expuesto por el Dr. Comesaña lo lógico hubiese sido que propongan a otro integrante de Juntos por el Cambio en su reemplazo en la Comisión de Seguimiento y no pretender forzar el avance de un pedido de informes totalmente improcedente y contrario a la legalidad”

“La pregunta que nos debemos hacer es por qué se pide información que se sabe de antemano que legalmente no se puede proporcionar. ¿Por qué se hace ese pedido existiendo una Comisión específica en la que el espacio de Juntos por el Cambio está representado por un profesional de la salud? Un profesional que obviamente fue propuesto por ese espacio para integrar la Comisión de Seguimiento que se aprobó por unanimidad. ¿Será porque la honestidad intelectual del Dr. Comesaña lo hizo decir la verdad, que el proceso de vacunación en nuestra ciudad es inobjetable?”, cuestionó Viñales y señaló las “contradicciones” de los ediles: “Al igual que las recientes presiones de Juntos por el Cambio para cambiar la composición de las comisiones de trabajo del HCD, evidentemente impulsadas por necesidades políticas muy concretas de algunos miembros de ese espacio, esta contradicción entre lo que se votó por unanimidad y lo que ahora se propone no hace más que confirmar que tienen muchas dificultades para mantener los acuerdos, ni siquiera los más mínimos y elementales acuerdos que hacen al funcionamiento del organismo legislativo”, dijo y marcó que “las desinteligencias internas de Juntos por el Cambio impactan negativamente sobre el funcionamiento institucional del Concejo Deliberante”.

“Si no están de acuerdo con el criterio expuesto por el Dr. Comesaña lo lógico hubiese sido que propongan a otro integrante de Juntos por el Cambio en su reemplazo en la Comisión de Seguimiento y no pretender forzar el avance de un pedido de informes totalmente improcedente y contrario a la legalidad”, opinó Viñales agregando que ninguno de los miembros de la Comisión de Seguimiento ha tenido ningún problema para acceder a la información requerida de los efectores de salud encargados de la vacunación. “Creo que, en estos momentos difíciles, y ante lo que parece inevitable en cuanto a la segunda ola de contagios, debemos ser muy responsables y enviar mensajes claros y veraces a nuestros vecinos. No plantear dudas sobre el proceso de vacunación sin contar con la apoyatura en hechos concretos y comprobables. Tenemos que estar más unidos que nunca. La política es el instrumento que tienen los pueblos para defender sus intereses y no el instrumento de los políticos que todo el tiempo están en campaña para juntar votos a como dé lugar”, concluyó Viñales.